TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Fundación Canaria Yrichen, asociación sin ánimo de lucro con sede en Telde, trató el pasado año a 1.700 personas en el centro social de La Pardilla por problemas de adicción a drogas clásicas, dentro de un programa de tratamiento y atención que busca ampliarse a otro tipo de adicciones sin sustancia.
El dato lo ofreció esta mañana Jorge Hernández Duarte, presidente de esta ONG, durante la rueda de prensa convocada en la capital grancanaria para anunciar la celebración en Telde el próximo 7 de octubre de la décima edición de la Gala Benéfica de La Cultura con Yrichen.
"El pasado año llegamos a 2.700 jóvenes en los institutos de Telde para abordar las nuevas adicciones a las tecnologías de la comunicación (TIC)", con un programa que durante 2017 "se extenderá a los municipios de Ingenio, Valsequillo, Mogán, Gáldar" con el fin de crear conciencia sobre el problema que el mal uso de la tecnología puede acarrear en los jóvenes canarios, explicó el sacerdote Hernández.
El presidente de Yrichen destacó, además, "la buena labor de la red de atención y tratamiento de adicciones" cuyo buen funcionamiento "ha llevado a que esta problemática no se convierta en noticia".
En este sentido, ha hecho hincapié en la eficacia del sistema, que deriva de "la buena calidad de los gestores, del servicio y de los trabajadores", actualmente formado por 38 empleados y 75 voluntarios.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222