TELDEACTUALIDAD
Telde.- La escritora Sanmao ha puesto en el mapamundi de los chinos a Telde. Y el bloguero Fan Yiren, que cuenta con más de 81 millones de seguidores, la ha colocado en el top ten del universo web. Estuvo en la ciudad en mayo pasado y acaba de publicar lo que vio y vivió. «Cálida, luminosa y amable», así define a la urbe que acogió 10 años a Sanmao.
Es un reportaje largo, generoso en imágenes, que es lo único inteligilible para los no versados en el idioma más hablado del mundo, pero a simple vista se percibe que Fan Yiren salió encantado de su experiencia en Telde, donde recorrió algunos de los lugares relacionados con la escritora Sanmao, toda una celebridad en China y que residió en la ciudad durante una década, según publica Canarias7.
La iglesia de San Juan, varios rincones de San Francisco, el museo León y Castillo, donde Sanmao disfrutaba de su biblioteca, o la que fue su casa en Playa del Hombre son algunos de los espacios mencionados en el reportaje y que, a partir de ahora, quién sabe, pueden situarse entre los destinos de viaje preferidos para los habitantes de este país asiático.
Por lo pronto, el restaurante Perico Junior, ubicado en ese mismo barrio costero donde estaba la residencia de Sanmao, ya ofrece su carta en chino y hasta le ha dedicado a la literata, fallecida en 1991, uno de sus platos, las Albóndigas Sanmao, citadas por Fan Yiren en su texto y que él rebautiza como «Bolas Sanmao», según cuenta también en sus perfiles en las redes sociales Mari Carmen Ramos, directora creativa de la Ruta de Sanmao en la que ya trabajan el Patronato de Turismo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Telde.
Fan Yiren estuvo en Gran Canaria en mayo pasado y vino expresamente para visitar de primera mano los puntos que Cabildo y Telde pretenden que formen parte de esa ruta. Vino junto a la escritora, fotógrafa y especialista en viajes, Wang Xiao Yao, que estaba trabajando en la elaboración de un libro turístico de España en el que aparecerá Canarias y donde reservará un apartado para recomendar la experiencia de sentir, tocar, oler y ver los paisajes de Gran Canaria que formaron parte de la vida de Sanmao, o Echo Chen, como también se la conocía en las islas.
Fan Yiren y Wang Xiao Yao vinieron hasta la isla invitados por el Patronato de Turismo de Gran Canaria y el Ayuntamiento. También colaboraron el Gobierno de Canarias, a través de Promotur, y la oficina de información turística de Turespaña en Beijing.






































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140