TELDEACTUALIDAD
Telde.- Escasa respuesta tuvo esta tarde-noche la convocatoria de una asamblea ciudadana para debatir la inseguridad vial en el Valle de Jinámar.
A la reunión, promovida por Podemos de Telde en el salón de actos de la antigua Gerencia de Jinámar, asistieron menos de 25 personas y muchas de ellas sin vinculación con esta urbanización residencial de promoción pública, una escasa afluencia pese a la importancia del problema que supone la inseguridad en sus vías, donde los atropellos, algunos de ellos mortales, se suceden con frecuencia.
La iniciativa ciudadana lleva un año exigiendo mejoras al Ayuntamiento de Telde, reclamando incluso pasos de peatones elevados para evitar accidentes, pero sostienen que hasta ahora solo han tenido «excusas» como respuesta por parte del Consistorio.
Cabe recordarse que en febrero pasado se aprobó por unanimidad en un Pleno una moción presentada por los ediles vinculados a Podemos la que se pedía mejorar los problemas de tráfico que tiene especialmente la zona del Valle. Pero nada se ha hecho hasta el momento. Es por eso que los vecinos de Jinámar aseguran que no están dispuestos a soportar ninguna víctima más por atropellos. En julio de 2016 murió una joven de 15 años.
Los intervinientes se quejaron de la desidia y abandono por parte de la Institución local para llevar a la práctica la colocación de badenes y la mejora de la señalización vertical y horizontal. Lamentaron que el Ayuntamiento haya guardado en un cajón la moción aprobada con el asentimiento de todos los ediles.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48