TELDEACTUALIDAD
Telde.- Una pareja de adultos se entregó al amor en plena calle y a la luz del día en el casco urbano de Telde. El video fue grabado en la vía de Sor Concepción Suárez, en el sector de Los Llanos, a escasos metros del Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez.
La pareja no se cortó un pelo y comenzó a dar rienda suelta a su pasión apoyada en un portal sin darse cuenta de que estaban siendo grabados con un móvil por personas que se encontraban en un establecimiento situado en frente del punto donde se desarrollaba la inusual escena.
La grabación que ha comenzado a circular este domingo por las redes sociales no se sabe cuando se filmó, pero todo parece indicar que fue cosas de hace unos días u horas. Incluso al lado de la pareja pasa un joven durante la frenética entrega y los amantes apenas se inmutan.
Este tipo de comportamiento en la vía pública es rechazable socialmente pero no conlleva ningún tipo de sanción, según distintas fuentes jurídicas. El único artículo del Código Penal que prohíbe comportamientos sexuales públicos hace referencia a los delitos de exhibicionismo y provocación sexual. Solo sanciona si la actuación ocurre ante menores o incapaces, y además debe tratarse de una exhibición obscena, es decir, mostrar los genitales.
La relación sexual de una pareja en un lugar público no es sancionable por las leyes españolas
Según expertos en Derecho Penal, la relación sexual de una pareja en un lugar público no es sancionable porque se entiende que no existe una intención de exhibirse y, por tanto, no hay dolo.
En España no existe el delito de escándalo público desde 1988. As, los actos de tipo lúbrico solo son punibles si se realizan en presencia de menores de edad o de personas con discapacidad intelectual. Si no es así, no hay delito ni falta ni nada.
Lo que sí está tipificado como delito en el Código Penal es el exhibicionismo. Para incurrir en esta figura legal habría que mantener relaciones o mostrarse desnudo en las condiciones delante de niños o de personas con discpacidad intelectual. En el caso de ser sorprendidos en esta situación, la condena puede ser de entre seis meses y un año de cárcel o una multa de entre 12 y 24 meses.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175