Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 28 de Marzo de 2026

Actualizada Sábado, 28 de Marzo de 2026 a las 01:07:20 horas

Archivo. Jóvenes Scout de Telde en el parque urbano de San Juan, en una actividad reciente (Foto TA) Archivo. Jóvenes Scout de Telde en el parque urbano de San Juan, en una actividad reciente (Foto TA)

El parque urbano de San Juan, sede del XLIII Festival Scout

Este sábado a partir de las 10.00 horas

Cojeda19 Viernes, 21 de Julio de 2017 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Telde acogerá este sábado en el parque urbano de San Juan el mayor campamento scout de España. Bajo el nombre de EsJamboree, más de 3.000 niños y jóvenes de nuestro país se divertirán en un encuentro de convivencia y hermandad que comenzará a las 10.00 horas.

 

Desde hace varios días los scouts celebran en la isla de Gran Canaria un EsJambore, un gran campamento o reunión que puede contar con participación nacional e internacional.

 

Entre las actividades del encuentro destaca el Certamen de Música, con larga trayectoria histórica, que en esta ocasión celebra su XLIII edición en el parque de San Juan de Telde. Durante su preparación, niños y jóvenes trabajan en equipo en la composición que presentan los grupos scouts. Un trabajo que hace que se sientan parte de algo grande y que es una forma lúdica de implicare en un proyecto común, y que en este caso han decidido volcarse con la donación de sangre.

 

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo público adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha anunciado que instalará una unidad móvil durante el desarrollo de este campamento.

 

Donaciones en verano

La donación presenta un comportamiento estacional a lo largo del año. Períodos como la navidad, semana santa, carnavales, verano y algunos puentes durante el año suelen ser momentos difíciles. Los donantes habituales se encuentran desplazados de sus lugares de origen y se hace más necesaria la colaboración de todos. Ahora es verano, así que si puedes “antes de salir de vacaciones, dona sangre”.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.