Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 08 de Febrero de 2026

Actualizada Domingo, 08 de Febrero de 2026 a las 23:02:52 horas

Efectivos de seguridad y emergencias durante el coso carnavalero del pasado sábado (Foto TA) Efectivos de seguridad y emergencias durante el coso carnavalero del pasado sábado (Foto TA)

La Cabalgata del Carnaval Telde registra un récord de participación con casi 30.000 personas

La policía requisa 200 botellas de alcohol a menores en el coso

Cojeda19 Martes, 04 de Abril de 2017 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los controles preventivos que realizó la Policía Local el pasado sábado, durante la cabalgata del carnaval, han permitido que se requisaran más de 200 botellas de

alcohol a menores. El trabajo exhaustivo de los agentes permitió que durante el transcurso de la cabalgata, que este año registró un récord de participación (entre 25.000 y 30.000 personas), apenas hubiera incidentes. El hospitalito solo atendió a 42 personas, de las que 32 fueron a causa del alcohol, en su mayor parte mujeres y menores de edad.

 

Los agentes revisaron bolsas y mochilas a los jóvenes y, tras comprobar que no tenían 18 años, se las retiraron

 

La jefatura estableció dos puntos de control durante el recorrido, donde se destinó a seis agentes. El primero estaba ubicado al inicio del trayecto carnavalero, en la calle Poeta Pablo Neruda con 8 de Marzo; y el segundo al finalizar, en la plaza de San Juan, según publica Canarias7.

 

Esta labor preventiva permitió que la policía requisara más de 200 botellas. De ellas, alrededor de la mitad eran de cristal de bebidas de alta graduación; en el resto, el alcohol estaba camuflado con agua, zumos, refrescos y bebidas isotónicas.

 

Para poder comprobar que el líquido en las botellas de plástico contenía alcohol se utilizó un etilómetro, que en pocos segundos advertía de la presencia de la bebida.

 

La media de edad de los menores que fueron controlados es de 15 años, aunque se identificó a una niña de 13 años con alcohol.La mayor parte estaba en la franja de los 14 a los 17 años. No fueron sancionados, sino que solo se les identificó y se le retiró las botellas que portaban. La jefatura valorará ahora si se advierte de lo sucedido a sus padres.

 

Prevención

 Los controles preventivos incluyeron también advertencias a supermercados y comercios de la zona de la prohibición de vender alcohol a menores, con multas que van desde los 15.000 a los 601.000 euros si se incumple.

 

 

El hospitalito atendió a 42 personas, en su mayoría mujeres y menores de edad

El trabajo exhaustivo de los agentes permitió que durante el transcurso de la cabalgata, que este año registró un récord de participación (entre 25.000 y 30.000 personas), apenas hubiera incidentes. El hospitalito solo atendió a 42 personas, de las que 32 fueron a causa del alcohol, en su mayor parte mujeres y menores de edad.

 

El edil Juan Martel destacó ayer tanto la labor de los agentes de la Policía Local, como los de la Policía Nacional en las tareas preventivas. También se requisaron a todos los que entraron al mogollón tras la cabalgata, en el auditorio del parque de San Juan, las botellas y los vasos de cristal. Tampoco se registraron incidentes durante la noche.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.