TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los agricultores de Marpequeña Alta están hartos de ver cómo los cacos se llevan parte de sus cosechas. El pasado viernes tuvo lugar el último robo, por lo que reclaman más vigilancia y que el Cuerpo Nacional de Policía se ocupe de esta oleada de pillajes.
Largas y extenuantes jornadas de trabajo cultivando la tierra para intentar sacar adelante un negocio que cada vez deja menos margen de beneficios y que además de luchar contra las sacudidas de la economía tiene que combatir las cada vez más frecuentes visitas de los amigos de lo ajeno, que además de robarles parte de los frutos les destrozan las plantaciones.
Esta es la realidad a la que se enfrentan los agricultores del sector de Marpequeña Alta, que este viernes sufrieron en sus carnes el último robo.
Esta vez, los dos ladrones fueron sorprendidos in fragantis en pleno hurto, pero ni con esas han logrado detenerlos. Emprendieron la huída y, aunque los propietarios finca salieron tras ellos, consiguieron escabullirse impunemente.
Les cortaron el paso en su escapada hacia el barrio de Las Remudas al tiempo que daban la voz de alarma a las autoridades. Pero al llamar al Cuerpo Nacional de Policía (CNP) este organismo les derivó a la Policía Local.
Al llegar los agentes municipales, realizan una batida por la zona y al final son los mismos propietarios los que localizan a uno de estos supuestos saqueadores ya cambiado con otra vestimenta.
Amenzando con una piedra
Se enfrentan a él, recibiendo incluso amenazas de agresión con una piedra, aseguran los afectados.
Están cansados de que todos los años pase lo mismo. Solicitan más vigilancia policial, especialmente del CNP. Estudian incluso solicitar una reunión con el jefe superior de Policía de Canarias o con la delegada del Gobierno para pedir que la Policía Nacional se implique en estos robos y no los derive a la Policía Local.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221