TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde ya ha aprobado el plan de autoprotección y el dispositivo de seguridad que velará por la integridad de las miles de personas que, se esperan, acudan a los actos del Carnaval.
En total serán más de 200 los efectivos destinados a esta labor, entre miembros del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Cuerpo General de la Policía Canaria, Protección Civil, Consorcio de Emergencia de Gran Canaria e Iscan Servicios Integrales, entre otros. Todos estos aspectos fueron abordados este miércoles durante una sesión de la Mesa de Coordinación de Seguridad, Protección Civil y Emergencia.
Habrá hospitalito
El concejal de Festejos y Seguridad, Juan Martel, detalla que en los actos con más afluencia de público, como son el Carnaval de Día, la Gala Drag, la cabalgata y los mogollones, se contará además con la presencia de las unidades especiales de Seguridad Ciudadana del Cuerpo General de la Policía Canaria y del Cuerpo Nacional de Policía. Asimismo, en materia sanitaria el día de la cabalgata se dispondrá de cuatro Unidades de soporte vital básico, una unidad medicalizada y un puesto médico avanzado (PMA) con personal facultativo que estará ubicado en la zona principal de la fiesta. Ese día participarán también en el dispositivo de emergencias y seguridad efectivos contraincendios del Consorcio de Emergencia de Gran Canaria, así como personal voluntario de Protección Civil de Telde y otros municipios.
Reservado para personas con movilidad reducida
En el caso de la Gala Drag se ha establecido un reservado para personas con movilidad reducida, debidamente señalizado y vallado. Además se habilitarán paradas de taxi específicas en los alrededores del parque urbano de San Juan para facilitar este servicio al ciudadano y promover el uso del transporte urbano y evitar colapsos y accidentes.
En ese sentido y con el único objeto de garantizar la seguridad de los participantes en la fiesta, apunta el edil, los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Tráfico realizarán controles preventivos en los actos más importantes del Carnaval.
Finalmente, Juan Martel hace un llamamiento a la ciudadanía para que participe en el programa de las carnestolendas con civismo y respeto a las normativas vigentes con el fin de garantizar un óptimo disfrute de esta fiesta.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107