GAUMET FLORIDO
Menuda carajera se lió días atrás con unas declaraciones de la monologuista y presentadora de televisión Eva Hache a Risto Mejide en su programa Chester in Love.
La pusieron bonita por lo que yo entiendo que fue una expresión coloquial, expresada en tono de broma. Vino a decir: «Mi hijo no tiene deberes prácticamente nunca porque hemos amenazado a los profesores».
El comentario atragantó los desayunos del colectivo. Si lo dijo como un chascarrillo humorístico, no les hizo precisamente gracia, quizás porque lo que dijo se da en el día a día de las aulas y no es precisamente una forma ejemplar de canalizar las relaciones entre profesores y familias.
Tampoco me voy a detener en la polémica, que aparece y desaparece como el Guadiana, sobre la conveniencia de que los críos se lleven o no deberes a casa. A Eva le parece que no tienen sentido, pero esa es una posición personal que respeto. Lo que de verdad me llamó la atención de esa sonada, y tuiteada entrevista, fue que reconociera abiertamente que cuando su hijo le plantea que no quiere hacer los deberes, le invita a que haga lo que le plazca. «Tú decides, a mí no me parece mal», le dijo.
Pues es justo aquí donde yo veo el problema. Ahora me explico las dificultades de los profesores y maestros para educar a los alumnos. Si alguien, en teoría formada, como Eva Hache, alienta en su hijo la indisciplina en el centro educativo, no me quiero ni imaginar la de dificultades con las que se darán de bruces los profesores todos los días. Eva justificó su posición porque de esa manera solo se está creando gente sumisa. Y no, de esa manera se fomenta el individualismo, la acracia y la falta de respeto a las normas que rigen la convivencia.
Si ese criterio de Eva Hache se generaliza, las familias parirán incívicos en potencia.
Gaumet Florido Medina es periodista y redactor de Canarias7 en Telde. Artículo publicado en C7.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221