TELDEACTUALIDAD
Telde.- Dos perros, madre e hijo, fueron encontrados días atrás por una persona en un barranco de Telde en estado de total abandono y con sarna demodéctica en grado sumo que les cubre todo el cuerpo. TA avanza imágenes de la denuncia efectuada por una protectora de animales de Gran Canaria.
Los dos canes, que fueron acogidos por unas chicas, están siendo atendidos por una clínica veterinaria gracias a los desvelos de la protectora Gran Canaria Pets, que ha asumido todos los gastos del tratamiento.
Las analíticas y cultivos han puesto al descubierto que los dos perros padecen sarna demodéctica extendida por todo el cuerpo. Han perdido el pelo y su piel sangra sólo con tocarla. Además, presentan un avanzado estado de descalcificación, anemia y una extrema delgadez.
La madre es joven. Tiene unos dos años, pero se ve que ha parido varias veces, mientras que su cachorro solo tiene unos 5 meses. Son perros tranquilos y, según la protectora, “se dejan hacer todas las curas y pruebas sin moverse”.
A pesar de su estado, el personal que los atiende confía en que podrán salir adelante y “en poco tiempo” se recuperarán de sus dolencias.
Desde la protectora Gran Canaria Pets no aciertan a entender “cómo el dueño de estos perros ha dejado que llegasen a este extremo. Tienen los animales como si fuesen un saco de papas; mientras están bien y puede hacer negocios con ellos los mantienen y cuando empiezan a estar mal tiran el saco al barranco”.









































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107