TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Valle de Jinámar dará cabida este viernes a una sesión interactiva sobre prevención de accidentalidad en lugares de ocio. La iniciativa, dirigida a los jóvenes, consiste en simular en un vehículo giratorio un accidente de tráfico con el objetivo de concienciar y prevenir sobre el uso del cinturón de seguridad y la conducción bajo los efectos del alcohol.
La actividad se desarrollará de 21.00 a 24.00 horas en los aparcamientos exteriores del Centro Insular de Información y Atención Integral a Jóvenes, sito en el número 48 de la calle de Fernando Sagaseta.
Esta iniciativa está organizada por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias en colaboración con la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo insular.
Además de la simulación, también se realizarán pruebas voluntarias de alcohol en aire aspirado, demostraciones en vivo, proyección de vídeos de accidentes de tráfico reales y normas de seguridad vial, comprobación in situ de los efectos del alcohol en los jóvenes y la disuasión de la conducción del vehículo, si proced, así como la realización de curvas de alcoholemia a los jóvenes participantes.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222