TELDEACTUALIDAD
Telde.- En el barrio teldense de El Ejido no dan crédito al incivismo y a la poca consideración que tienen algunos de sus vecinos. El descampado situado al final de la calle Juan Ismael se ha convertido en un vertedero ilegal en el que, sin ningún tipo de reparo, depositan continuamente enseres y basuras.
Este era precisamente uno de los asuntos que los residentes y dirigentes vecinales de El Ejido ponían sobre la mesa durante la visita que la pasada semana efectuaba el Gobierno de Telde a este barrio. Los vertidos ilegales de escombros, enseres y todo tipo de basuras que proliferan por prácticamente todos los rincones del municipio. De hecho, la alcaldesa Carmen Hernández anunciaba la creación de una Policía Verde con agentes de paisanos que velarán específicamente para evitar, con sanciones económicas de por medio, este tipo de reprobables acciones.
Hace unas semanas ya denunciaban en El Ejido la acumulación de trastos en este punto. Pero al poco de ser retirados por el servicio de limpieza, el solar ha vuelto a convertirse en un foco de basura. Sin duda, este será uno de los puntos calientes que vigilará la Policía Verde de Telde.
Los autores, identificados
Los vecinos aseguran tener identificados a los autores, que son precisamente residentes del barrio. La tarde del pasado sábado, a plena luz del día, los pillaron in fragantis abandonando una ristra de enseres en este terreno.
Piden al Ayuntamiento de Telde que tome medidas y que, además, se preocupe por adecentar este descampado, que habitualmente se utiliza como aparcamiento y cuando llegan las fiestas hace las veces de recinto ferial.
Temen que con la acumulación de estos desperdicios se pueda originar algún incendio, más si cabe en la época navideña, cuando los pequeños de la zona suelen acudir al solar a tirar petardos.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96