TELDEACTUALIDAD
Telde.- Una ilusión, ganas de lucha, una mochila cargada de argumentos y las redes sociales. Con esas herramientas el activista teldense Marcos Lechet inició en 2013 una intensa campaña, Queremos oír, contra el monopolio de las empresas de implantes cocleares y sus elevados precios que le llevó a liderar una manifestación en Madrid, a reunirse con altos cargos del Ministerio de Sanidad, a despertar una ola de solidaridad mundial en Internet y en las redes sociales, y ahora, tres años después, a cruzar el charco y contar su lucha en Chile.
Según publica Canarias7, en crónica de Gaumet Florido, este lunes está previsto que ofrezca lo que allá llaman un conversatorio en el Salón de Honor de la Municipalidad de Concepción, una ciudad y comuna de más de 200.000 habitantes. Le reconocen, y así consta en la invitación al acto, como «bandera de lucha en todo el mundo para aquellas personas sordas que oyen gracias a un implante coclear y que se ven imposibilita dos para costear reparaciones y recambios de procesadores» por su elevado precio.
La charla es organizada por Corporación Nacer al Sonido Chile y la Escuela de Fonoaudiología de la Universidad de Concepción, pero también colaboró la Universidad del Desarrollo y el departamento de Discapacidad de la Municipalidad de Concepción.
Antes del viaje Lechet no podía ocultar la satisfacción que le producía saber que el movimiento que él emprendió en España cada vez se está reproduciendo más en otras partes del mundo, de ahí que vea con optimismo la llegada de ese día en que el derecho a oír y a oír con dignidad sea una realidad en todo el planeta.
No pudo en Monterrey
También estaba previsto que ya que Lechet iba a cruzar el charco, participara en el Congreso de Discapacidad Auditiva, su entorno y su realidad, que se celebrará los días 1, 2 y 3 de diciembre en Monterrey, Monte León, en México. Figuraba de hecho en el plantel de invitados, pero se frustró por motivos ajenos a la voluntad del activista teldense.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19