TELDEACTUALIDAD
Telde.- Se le siguen acumulando los problemas al Ayuntamiento de Telde por el retraso en el pago a las empresas que prestan su servicio. A los cortes de luz por la deuda que arrastra con Endesa, se suma ahora el abandono, antes de que acabe el contrato, de Canary Dog Island, porque no ha cobrado ninguna facturas.
Es la empresa que se encarga desde el 29 de julio del servicio de recogida de animales, considerado esencial en los municipios. La entidad tenía un acuerdo menor con el Consistorio hasta el próximo 29 de diciembre, pero ya anunció que lo deja antes, el día 1 del próximo mes por el incumplimiento.
José Guillén, la persona responsable de atender esta prestación en la ciudad, asegura a Canarias7 que no pueden soportar seguir trabajando sin haber cobrado ni una sola mensualidad, ya que se trata de una empresa pequeña, cuyo socio es Roberto Monterde.
El Ayuntamiento tenía que pagarle 2.000 euros mensuales, por lo que ya les adeuda 8.000 euros por los casi cuatro meses que llevan en Telde. Guillén estuvo ayer a punto
de abandonar, pero decidió que lo hará finalmente la próxima semana mientras no paguen.
Se trata de la segunda entidad, en lo que va de este año, que deja de prestar este servicio por el mismo motivo, el impago.
El concejal de Protección Animal, Eloy Santana, explicó ayer que está pendiente de salir el pliego de contratación para adjudicar esta prestación, aunque si Canary Dog Island lo deja antes, esta tarea deberá realizarse mientras tanto con personal municipal.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188