TELDEACTUALIDAD
Telde.- No es que esté la cosa en Telde como parar tirar voladores, pero todo tampoco pueden ser llantos y penas. Y ya entrados en noviembre, toca celebrar las fiestas del compatrono de la ciudad, San Gregorio Taumaturgo.
Unos fastos populares, de carácter lúdico-religioso, cuyo programa de actos se dará a conocer este miércoles en un encuentro informal que la alcaldesa Carmen Hernández y los concejales Juan Martel, Marta Hernández y Diego Ojeda –responsables de Festejos, Cultura y Deportes, respectivamente– mantendrán con los medios de comunicación a partir de las 11.30 horas en la cafetería Dulce Pikota.
Por lo pronto, ya se sabe que las fiestas se extenderán a lo largo de diez días. Desde el 11 hasta el 22 de noviembre.
Como ya avanzara TELDEACTUALIDAD, será Gonzalo Suárez Sánchez, administrador del único molino de gofio que queda en Telde, el encargado de abrir los festejos con un pregón que se desarrollará este viernes en la plaza pública de Los Llanos.
Según explicaba ayer el edil Juan Martel en El mostrador de Ezequiel López, si bien este año la Concejalía cuenta con algo más margen de maniobra, no como en las pasadas fiestas cuando el presupuesto ya se había agotado, serán una fiestas humildes en las que se tratará de mantener los actos esenciales.
Habrá feria de ganado, degustación de potaje, un festival de la canción, verbenas y, como novedad, carreras de caballos. También será novedoso el escenario que se instale junto a la escultura del betunero, el cual albergará varios eventos.
Además, los actos previstos se repartirán por otros espacios como pueden ser la plaza de Santa Rafaela, La Barranquera o el Parque Franchy y Roca.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140