Statistiche web View My Stats
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 16 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 16 de Enero de 2026 a las 14:17:51 horas

Momento de la presentación del evento (Foto TA) Momento de la presentación del evento (Foto TA)

El casco de la ciudad hace una fuerte apuesta por la fiesta de la cerveza

El entorno del antiguo Mercado Municipal acogerá el próximo sábado la segunda edición de 'Fest Telde 2016', donde se prevé el consumo de 75 barriles (4.000 litros), un 25% que en 2015

Cojeda1 Martes, 08 de Noviembre de 2016 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La segunda edición de la Fiesta de la Cerveza, bajo el nombre de Fest Telde 2016, ofrecerá el próximo sábado 12 de noviembre una amplia oferta de actividades desde las 12 del mediodía hasta las 1 de la madrugada.  Al igual que la primera, el entorno del antiguo Mercado Municipal, hoy Casa de la Juventud,  será el marco de esta iniciativa dinamizadora de la Asociación Zona Comercial Abierta de San Gregorio con el patrocinio de la firma cervecera canaria Tropical y el apoyo de la Cámara de Comercio. TA avanza imágenes de la presentación.

 

La predicción que hace Tropical es que en esta fiesta, de corte similar a la que suele celebrarse en otras ciudades de España y del mundo,  el consumo de cerveza llegue a los 75 barriles, alrededor de 4.000 litros,, un 25% más que en la edición anterior. Pero no sólo se podrá saborear cerveza de grifo y de lata en sus distintas variedades (Pilsen, Dorada Especial, Tropical Limón, Dorada Sin, etcétera). Los asistentes podrán degustar tapas variadas de seis conocidos comercios de hostelería de Telde, la mayoría de ellos del casco de la ciudad, en los seis puestos que se instalarán repartidos entre el exterior de la Casa de la Juventud y la plaza cercana de Doña Rafaela.

 

Seis puestos con tapas

En la rueda de prensa convocada para presentar el evento, Mónica Muñoz y Guadalupe Seco de Lucena, presidenta y vicepresidenta, respectivamente, del colectivo organizador,  explicaron que los seis negocios que participarán en esta edición son Oasis Chill Out, Cafetería Manhattan, Cafetería La Aspirina, Cafetería La Canela, Pizco a Pizco y ADk Kebac Jinámar.

 

La consumición de cerveza se canjeará por tique con un precio de 1.50 euros por unidad y en cuanto al coste de las tapas será de 1 y 2 tiques, indicaron.

 

Actividades para el público infantil

Muñoz y Seco de Lucena pusieron de relieve que en líneas generales el programa de Fest Telde 2016 se parece mucho al del pasado año por el éxito alcanzado, aunque este sábado se reforzarán las actividades enfocadas al público infantil, como castillos hinchables, juegos y deportes autóctonos, etcétera, porque el propósito de la organización es darle a esta fiesta un toque más familiar y no orientada exclusivamente a jóvenes y adultos.

 

Música y humor

Así, el evento estará amenizado por música djs durante toda la jornada; a las 13.00 actuará el cantante teldense Mario Leal, que participa en el programa La Voz de Telecinco; y ya por la noche, a las 21.00 horas, el humorista Juan Antonio Cabrera pondrá la nota cómica, para finalizar al igual que el pasado año, como plato fuerte de la fiesta, con un concierto de la formación grancanaria La Guagua Band, a partir de las 22.00 horas.

 

Cierre de calles

El desarrollo del evento obligará al cierre de las calles de Navarra, en el tramo que separa la Casa de la Juventud y la Plazoleta Doña Rafaela, y de Secretario Guedes Alemán, entre las vías de Argentina y Navarra.

 

La organización de la fiesta estuvo arropada esta mañana en la presentación del programa de la fiesta por los ediles Juan Martel (Festejos), Diego Ojeda (Juventud), Agustín Arencibia (Aguas y Servicios), Eloy Santana (Limpieza) y Soledad Hernández (Desarrollo Local), además de un representante de la Compañía Cervecera de Canarias (CCC) y de la Cámara de Comercio.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.