TELDEACTUALIDAD
Telde.- La entidad recreativa y cultural La Fraternidad presentará en un plazo máximo de 15 días la documentación que se precisa para solicitar acogerse al concurso voluntario de acreedores. Lo hará la directiva que preside Ramón Santana tras obtener este sábado el aval unánime de los socios, una treintena, que asistieron a la asamblea general extraordinaria celebrada a partir de las 10.00 horas en la sede de la sociedad de Los Llanos.
Contento con el respaldo de la masa social que acudió a esta segunda convocatoria –en la primera del pasado miércoles no hubo quórum- Santana anunció que su equipo se mantendrá al frente de La Fraternidad para tramitar todo el proceso de administración concursal ante el Juzgado de lo Mercantil, una medida a la que entidad se ha visto abocada ante la deuda que acumula de casi medio millón de euros con tres de sus antiguos empleados y con un banco y sus cuentas embargadas.
El Concurso Voluntario de Acreedores es la figura a la que se pueden acogerse las empresas cuando son o están a punto de ser insolventes, es decir, no pueden pagar sus deudas. El concurso les permite congelar el pago de los créditos.
La entidad de Los Llanos, fundada en 1922 como Centro Obrero, se someterá así al control del Juzgado, que decidirá los pagos, con el fin de asegurar su supervivencia.
Los socios respaldaron también en la reunión de este sábado, sin ningún voto en contra, las cuentas de los últimos cuatro ejercicios (2012-2015) y el estado financiero de la entidad a 14 de octubre de este año.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140