TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los vecinos del barrio de San Antonio llevan años preocupados por el aspecto de abandono que presenta el parque infantil y los jardines situados en la calle Tormento, justo detrás de la sociedad recreativa.
“Es cierto que desde el Ayuntamiento nos han confirmado que el parque está recepcionado, pero no incluido en el contrato de limpieza. Es una cosa que no comprendemos a estas alturas, ya que en momentos puntuales se le ha hecho una poda y limpieza general. A todo ello se añade que una vez por semana una trabajadora de limpieza entra al parque y lo limpia, pero es obvio que no es suficiente”, agregan los afectados.
Los residentes reconocen que parte del problema es responsabilidad del poco civismo de muchos, pero es algo que también se podría frenar con un poco más de vigilancia policial. “Estamos hablando de mobiliario del parque infantil roto, papeleras oxidadas, colillas y porros en el suelo (algo alarmante en una zona infantil), barandillas rotas a las que les faltan barrotes, plaquetas que se caen, cristales, heces de perros, basura en el suelo, basura en las papeleras que nadie recoge (a excepción de los propios vecinos) y, por si fuera poco, la aparición de resto de micciones en las últimas semanas”.
Pese a ello, 15 familias aseguran que salen “a disfrutar con los pequeños de momentos juntos en el parque: nosotros mismos limpiamos cada vez que podemos y, por supuesto, los tenemos siempre vigilados, pero las desgracias, desgraciadamente suceden”.
Desde 2012, tanto vecinos como presidentes de la comunidad han presentado escritos en el Ayuntamiento de Telde por la vía oficial, “pero tras cuatro años nadie parece tomarlo en serio”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48