TELDEACTUALIDAD
Telde.- El barrio histórico de San Francisco quiso este año por sus fiestas homenajear a uno de sus vecinos más entrañables, el fallecido Pepito Ojeda. Y lo hizo celebrando un torneo de zanga, un juego de cartas del que eran gran amante y avezado jugador. Este martes tuvo lugar la entrega de premios.
La vistosa y colorida plaza pública del barrio se convirtió ayer lunes en una improvisada sala de juego de zanga en la que, al socaire del prominente pino canario y junto a la fuente que presiden el lugar, se dieron cita hasta cinco equipos, uno de ellos íntegramente femenino.
La dupla mixta conformada por Pedro Monzón y Susana Castro se coronó como ganadora de este I Memorial de Zanga Pepito Ojeda. La pareja integrada por José Luis Rodríguez y Agustín Naranjo ocupó el segundo puesto y Ramón Castro y Juan Diego Ramírez, el tercero.
La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar esta tarde, minutos antes de la eucaristía y de la procesión por el día de San Francisco de Asís. Precisamente fueron Fernando Ojeda Quintana, hijo del homenajeado, y el concejal Diego Ojeda, nieto, dos de los encargados de entregar los galardones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89