TELDEACTUALIDAD
Telde.- Una docena de personas e instituciones han sido agasajadas este martes en Telde con motivo de la celebración del día de los Ángeles Custodios, patrono del Cuerpo Nacional de la Policía. La mayoría de los distinguidos son agentes que han protagonizado actuaciones relevantes en el último año, han alcanzado ya los 20 años de servicio en el cuerpo o se han jubilado. La Basílica de San Juan y el Teatro Municipal han acogido los actos principales.
En la Basílica, y ya con la alcaldesa Carmen Hernández incorporada, se dejaron ver el comisario de la Policía Nacional en Telde, Jesús García Aller; el jefe accidental de la Policía Local de Telde, José Antonio Batista; y los concejales Diego Ojeda, Marta Hernández, Guadalupe Santana y José Suárez, estos dos últimos miembros de la oposición. La misa fue oficiada por el párroco de San Juan, José María Cabrera, quien imploró a los ángeles custodios para que ayude a los agentes a tomar las decisiones adecuadas. A estos les invitó a "llevar con orgullo el uniforme" y no olvidar que la sociedad los necesita.
Entre los asistentes se podían ver a empresarios como Sebastián Grisaleña, Francisco Pérez, Celina Mendoza, Alejo Romero y el propietario de Molino de Fuego. Por parte de la clase política, llamó la atención la ausencia de representación socialista alguna, al igual que de CC.
También se hallaban entre los presentes Ivana Aisa Muñoz Rivero, magistrada del Juzgado de lo Penal número 6 de Las Palmas de Gran Canaria, varios mandos de la Guardia Civil y el teniente coronel del Ejército del Aire, José Manuel Munaiz Asenjo.
Tras la misa se celebró, durante algo más de una hora, el acto central del día en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez, a lo que seguiría un brindis en la finca Alba.
Distinciones
En el coliseo cultural se condecoró a tres policías nacionales con el distintivo blanco de la orden del mérito policial: el inspector Fernando Ortega Bautista, el oficial Jesús López Gómez y a la policía Cristina Quevedo Santana.
Igualmente, por llevar 20 años ó más de antigüedad en el cuerpo o pasar a la jubilación, se les entregó un diploma a otros seis agentes: el subinspector Enrique Alcantarilla Latorre, el subinspector Juan Sánchez Florido y los policías Benigno Nieves Montesdeoca, Juan Rodríguez Torres y Agustín Déniz López. Finalmente, el subinspector Miguel Rodríguez Betancor también recibió la misma distinción.
Al margen de todo ello, se reconoció a una serie de empresarios del municipio por la colaboración desinteresada con la comisaría. Fueron los casos de Alejo Pérez, el grupo DISA Salinetas y José Dávila Suárez, que se llevaron para casa una placa.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89