TELDEACTUALIDAD
Telde.- El jugador de la Unión Deportiva Las Palmas, Sergio Araujo, ha comparecido este miércoles ante el juzgado de instrucción número 2 de Telde por la denuncia presentada por la Guardia Civil contra él tras haber dado positivo en un control de alcoholemia que se le practicó a primera hora del lunes. El ariete argentino sostuvo que él no conducía el coche realmente.
Según informa el diario AS, en una información de la que se hizo eco Mundo Deportivo, el delantero ha afirmado en su comparecencia ante el tribunal que en el momento de los hechos no era él quien conducía el vehículo detenido. Según Araúuo, cuando los miembros del cuerpo les pidieron que movieran el coche su amigo, que era el que de acuerdo a su versión estaba al volante, estaba vomitando porque se había sentido indispuesto.
Fue entonces, para cumplir las órdenes de la Guardia Civil de mover el coche, cuando él se puso al volante, siempre según el jugador argentino, cuya defensa tiene previsto alegar defectos de forma en la denuncia.
La presencia del futbolista en Telde ha provocado una gran expectación en el exterior del Palacio de Justicia de San Juan. Hasta 29 periodistas solicitaron acreditarse para estar presentes en el juicio rápido. Lo cierto es que la resolución del juicio ha quedado aplazada, según ha podido averiguar TELDEACTUALIDAD, porque el fiscal quiere que declaren los guardias civiles que participaron en el incidente.
El episodio se produjo en la mañana del lunes, sobre las 8.30 horas en el término municipal de Ingenio (Gran Canaria) y en las proximidades de la rotonda de Las Puntillas, cuando una patrulla de Tráfico observó un coche BMW con una conducción sospechosa. Los agentes se acercaron al conductor del vehículo, Sergio Araujo, y observaron en su comportamiento indicios de que podía haber consumido alcohol. En ese momento, le pidieron que se sometiera a una prueba de alcoholemia, cosa a la que el jugador se negó, siempre de acuerdo a la versión que se ha hecho constar en la denuncia. Finalmente, Araujo se bajó del vehículo y permitió que otra persona de su confianza lo condujera en su lugar.
Denuncia
El delantero de la Unión Deportiva fue denunciado por un delito del artículo 383 del Código Penal, que castiga a aquel conductor que se niegue a someterse a un prueba de alcoholemia a penas de prisión de seis meses a un año, y de privación del permiso de conducir por un tiempo de entre uno y cuatro años, según un despacho de la agencia Efe.
Las primeras reacciones en el entorno de la Unión Deportiva no se hicieron esperar. El presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, afirmó que, en el peor de los casos, "se expedientará al jugador pero no se le resolverá el contrato". Desde la directiva del cuadro amarillo se ha optado por la prudencia y en ningún caso tomarán una decisión antes que se conozca la resolución judicial.
La sentencia, por la vía Penal
El juicio rápido no fue tan rápido como el jugador y el club amarillo quisieran. El ariete argentino tuvo que permanecer durante más de seis horas en la sede judicial de Telde ya que mantuvo una versión distinta a la de los agentes de la Guardia Civil, no reconociendo los hechos descritos en la denuncia.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89