TELDEACTUALIDAD
Telde.- El próximo 22 de octubre
se cumplirá un año del descomunal episodio de lluvias torrenciales que durante dos días azotó a la ciudad, descargando en 24 horas más de 110 litros por metro cuadrado y causando numerosos desperfectos e inundaciones. Entre los núcleos más afectados, la costa y en especial la playa de Melenara se llevaron la peor parte.
Y a juzgar por el aspecto que a día de hoy presenta el barranquillo que desemboca en playa de Melenara, una de las calas que más afectadas se vio por la tromba de agua de aquellos días, parece que casi doce meses después poco o nada se ha aprendido sobre aquel triste fenómeno meteorológico.
Su cauce se asimila más a una selva amazónica que a lo que verdaderamente es. La vegetación y piedras cubren la vaguada y, en caso de repetirse otro episodio similar, dificultaría enormemente la evacuación del agua hacia su desembocadura en la playa, con riesgo de reboso e inundaciones en viviendas y garajes aledaños.
“Dicen que una imagen vale mil palabras ¿A qué espera el Ayuntamiento de Telde para hacer una buena limpieza en el barranco de Melenara? ¿A que llegue el invierno y la época de lluvias?”, se cuestiona un vecino del lugar.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89