TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los vecinos del parque Franchy Roca no aguantan más los ruidos y la emisión de gases de las guaguas. El antiguo parque León y Joven, en pleno corazón del casco de Los Llanos, es desde hace años una de las principales paradas de la empresa Global en el municipio. Y en donde, además, finalizan varias de las líneas que tienen su origen o destino en la ciudad.
El problema principal, según los afectados, está en que una vez que los vehículos de la flota de Global finalizan la ruta y comienzan cargar pasajeros para el siguiente viaje, necesitan tener el motor encendido y funcionando a ralentí para mantener el aire acondicionado operando. A veces durante hasta 15 o 20 minutos con el consiguiente ruido, emisión de gases y, por ende, perjuicio medioambiental que eso conlleva.
Los vecinos entienden que para evitar molestias, especialmente en horas de descanso, se podrían apagar los motores, algo que ya han trasladado sin éxito a los propios conductores.
Entre tanto, personas como Migue León Melián, residente en la zona, no cejan en su empeño de denunciar lo que consideran una injusticia. “Llevamos 30 años quemados y ya es insoportable la situación”.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140