TELDEACTUALIDAD
Telde.- El presidente del Club Internacional de Empresarios y Emprendedores (CIEE) de Arnao, Marco Antonio Cabrera Gil, asistió el pasado sábado a las Fiestas Patrias de Chile que organizaron dos chilenos afincados en el municipio, Guillermo Lecaros y su esposa Camila Vázquez, en una finca del barrio de San Juan.
Este evento privado alcanzó su segunda edición y contó con la asistencia del cónsul honorario de Chile, Juan Vicente Sánchez-Araña, así como el concejal de Festejos, Juan Martel; y el presidente de la Asociación de Feriantes, Jacinto Álamo, entre otros asistentes; así como un gran número de personas que quisieron disfrutar de este día que estuvo acompañado por una climatología fantástica.
Esta ocasión le sirvió al presidente del CIEE para conocer más de cerca la cultura y tradiciones de este país y tendió la mano a todos los emprendedores y empresarios que, como el organizador de dicho evento, han llegado a Gran Canaria para hacerse un hueco y crear su propia actividad empresarial.
“El Club está abierto a todos aquellos chilenos que necesiten de nuestro asesoramiento o cualquier tipo de ayuda a la hora de emprender alguna actividad comercial o empresarial” añadió Marco A. Cabrera Gil, quien agradeció enormemente la placa que se le entregó por asistir a esta celebración del aniversario de lo que fuese la Primera Junta Nacional de Chile.
Mucho folclore
Las Fiestas Patrias estuvieron llenas de actuaciones folclóricas que procedían no sólo del país anfitrión, ya que Perú y Uruguay también se unieron a esta fiesta y amenizaron dicho encuentro. Además se sumó la representación de una de las fiestas populares de Telde: la Traída del agua de Lomo Magullo. Una vez empezó a caer la noche, se disfrutó de la canción de intérpretes chilenos, así como la danza tribal típica de la isla de Pascua. Este evento estuvo conducido por el veterano presentador de los medios, Miguel Heredia.
Otro de los alicientes de este día fue la gastronomía típica de Chile, donde no faltaron las empanadas típicas tradicionales rellenas de pino, huevo, aceitunas y pasas así como las de queso. Igualmente, se pudieron degustar las bebidas típicas como el pisco o vino chileno.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85