Statistiche web View My Stats
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 15 de Enero de 2026

Actualizada Jueves, 15 de Enero de 2026 a las 17:48:33 horas

Bañistas en la playa de Ojos de Garza (Foto TA) Bañistas en la playa de Ojos de Garza (Foto TA)

Deporte y basura en la playa de Ojos de Garza

TA ofrece una reflexión de José Manuel Suárez sobre el estado de la cala teldense y la práctica del windsurfing

PePiTA Martes, 20 de Septiembre de 2016 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Es una de las joyas del litoral de Telde. A su indudable belleza, la playa de Ojos de Garza presenta unas condiciones ideales para la práctica de deportes náuticas, como es el caso del windsurfing. El problema es el aspecto que presenta, con basura en su entorno, según desvela José Manuel Suárez Mesa en una reflexión remitida a este periódico digital.

 

Deporte y basura en Ojos de Garza

José Manuel Suárez Mesa

La playa de Ojos de Garza en el municipio de Telde, (Gran Canaria) es una de las zonas mejores que se pueden encontrar para la práctica del windsurfing, incluso reúne condiciones mejores que la famosa zona de Pozo Izquierdo. Lamentablemente, el barranco en el que se practica este deporte está lleno de basura, desperdicios, latas, plásticos e incluso gallos con la cabeza cortada y muñecos que indican claramente rituales de brujería, ¿Qué pensarán los extranjeros y visitantes que se acercan a esta zona a practicar deporte? ¿Qué impresión se llevarán de la isla? ¿!¿Qué pensarán de sus habitantes?

Son personas que vienen aquí a practicar su deporte favorito, que dejan mucho dinero en hoteles, material, alquiler de coches, restaurantes... y al cambio se encuentran con unas condiciones óptimas de mar y viento y con un paisaje abandonado y lleno de basura y de desperdicios.

 

Lo lógico sería tener la zona limpia, poner unas duchas, unos baños, ajardinar y adecentar el espacio, pero por lo visto esto es imposible. Ni el Cabildo ni el Ayuntamiento de Telde tienen el mínimo interés y esto, tristemente, sucede igual en otros muchos puntos de la isla: mucho recibir turistas y cero inversión.

 

Para agravar más la cuestión, desde hace unos meses se multa a los vehículos que aparcan sobre este estercolero con el fin de descargar el necesario material para la práctica del deporte. Estos deportistas llevan decenas de años acudiendo a los mismos puntos sin causar el mas mínimo problema; son los primeros interesados en cuidar y preservar la playa que aman, pero ahora a algunos iluminados les ha dado por multar.

 

No les ha dado por recoger la basura y la porquería, no les ha dado por dotar a la zona de infraestructura adecuada. Lo fácil es prohibir, multar y recaudar.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.