TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un centenar de socios del Centro de mayores de Telde, en Los Llanos, ha iniciado hace unos minutos una concentración pacífica de protesta para exigir la inmediata reapertura del edificio, cerrado desde hace ya varios meses para ejecutar obras de reforma. Los protagonistas del acto han ocupado el pasillo peatonal que une la rambla de Arnao y la calle Alonso Quesada con tres mesas para juegos al objeto de patentizar su malestar.
En el interior del edificio varias limpiadoras se encuentran, al parecer, acondicionando las dependencias. En el momento de redactar esta información, los ediles Juan Antonio Peña, Vanessa Cruz y Norberto Melián, todos ellos de Unidos por Gran Canaria, se han acercado al lugar de la protesta para testimoniar su apoyo a los mayores allí concentrados.
Como ya avanzó TELDEACTUALIDAD el pasado viernes, los usuarios pergeñaron esta acción ante la “falta de compromiso de las administraciones públicas” a la hora de poner solución a un problema, el de la subsanación de diversas deficiencias detectadas, en el que se hallan implicados tanto el Gobierno de Canarias, propietario del inmueble, como el Ayuntamiento de Telde, que se encarga de su gestión.
A mediados de agosto trascendió la pretensión del Ejecutivo autonómico de proceder a la reapertura del centro el mismo día 1 de septiembre tras la ejecución de unas obras de mejora de la red eléctrica y contraincendios que iba a ser contratada con una inversión urgente de 7.000 euros.
Lo cierto es que el edifico continúa clausurado, por lo que sus usuarios, según anunció Pino Hernández, una de sus portavoces, han decidido visibilizar su molestia con la colocación de mesas para jugar a las cartas y al dominó en la propia vía pública, a la vera de uno de los accesos al antiguo Hogar del Pensionista. En el caso de Telde, son más de 3.000 los socios censados.
Apoyos
Varios partidos políticos del municipio, como son Unidos Por Gran Canaria e Izquierda Unida, también ha manifestado su apoyo a estas críticas, culpando entre otros a la alcaldesa Carmen Hernández por la dilación en la ejecución de los trabajos.
La formación de izquierdas ha llegado incluso a poner a disposición de los mayores su sede en Telde hasta tanto concluyan las labores de rehabilitación del local de Los Llanos.
El centro de mayores de Telde tuvo que echar la cancela el pasado 3 de mayo. Tras distintas visitas y reuniones, el Gobierno de Canarias avanzó su propósito de volver a ponerlo en uso a la mayor brevedad posible, pero los distintos contratiempos surgidos han impedido cumplir con el plazo fijado. La última comunicación oficial realizada a tal efecto por la Dirección regional de Políticas Sociales no ha permitido conocer cuál es la nueva fecha que se baraja.
(Pendiente de ampliación)













































































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222