TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los socios del Centro de Mayores de Telde están siendo convocados a una concentración que tendrían lugar el próximo lunes a las puertas del inmueble de Los Llanos, cerrado desde principios de mayo por obras, para protesta por la falta de compromiso de las Administraciones públicas para reabrir las instalaciones de la calle de Alonso Quesada.
Pino González Hernández, portavoz de los mayores, denunció, en declaraciones efectuadas a TELDEACTUALIDAD, que en la asamblea del 12 de agosto que mantuvo en Telde con usuarios del centro la directora general de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Carmen Acosta, la representantes del Ejecutivo asumió el compromiso de encargar por la vía de urgencia las obras de renovación de la instalación eléctrica y del sistema contraincendios, con un coste cifrado en 7.000 euros, y que el establecimiento se abriría el 1 de septiembre.
“Ha pasado ya varias semanas y no se ha hecho absolutamente nada y nuestros mayores siguen sin poder acceder al centro”, exponía González, que no exculpaba de lo que ocurre al área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Telde.
La concentración ante la puerta principal del Centro de Mayores comenzará el próximo lunes 5 de septiembre a las 10.00 horas y el propósito de los convocantes es que tenga continuidad en el tiempo hasta que las autoridades públicas resuelvan los problemas técnicos que impiden la reapertura del centro, que cuenta con una masa social de unas 3.000 personas.
“Habrá unas mesas y unas sillas para que los mayores puedan jugar a las cartas y al dominó”, explicó Pino Hernández, que señaló que será una protesta pacífica que responde al objetivo de que los ciudadanos que pasen por allí tomen conciencia de lo que está pasando con el Centro de Mayores de Telde.
Peña: “La alcaldesa tiene que salir del escondite y dar cara a los mayores”
En relación con este asunto, ell concejal y portavoz de Unidos por Gran Canaria ve “alarmante” que Carmen Hernández (NC) no haya mantenido ni un encuentro con los usuarios del Centro de Mayores.
Miembros de Unidos por Gran Canaria se han reunido estos días con usuarios del Centro de Mayores para tratar el tema que ahora mismo más les preocupa, el cierre de la única instalación publica que tienen en el municipio. Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de la formación, resume los encuentros con “la queja mayoritaria de los usuarios de estar hartos de las mentiras del pacto con el cierre del centro”.
Según Peña, “la última esperanza que le dieron fue el comienzo urgente de las obras y la apertura de las instalaciones el día primero de septiembre, desgraciadamente a día de hoy ni siquiera han empezado el reparo de las anomalías”. El portavoz de UxGC lamenta que “la alcaldesa, Carmen Hernández, no haya mantenido ningún encuentro con los mayores para dar la cara ante tanta mentira y la falta de compromiso de la responsable de Servicios Sociales”.
El portavoz de Unidos por Gran Canaria recuerda que “es la primera vez en más de treinta años que el Centro de Mayores mantiene tanta incertidumbre y tanta mala gestión, consecuencia de una falta de compromiso y de una línea política comprometida socialmente”. La formación recuerda que “hace unos meses Unidos ya empezó a denunciar públicamente la suspensión de actividades en el Centro y la preocupación de los mayores”.
Juan Antonio Peña quiere “transmitir el compromiso de Unidos por Gran Canaria en la defensa de los derechos de nuestros mayores, responsabilidad que asumió desde las pasadas elecciones en la oposición y que ha mantenido durante estos meses”.
Izquierda Unida pone su sede a disposición de los mayores
Por su parte, la asamblea local de Izquierda Unida Canaria también se ha sumado a las críticas al Gobierno local y al Ejecutivo regional, instituciones a las que pide que "dejen de burlarse de nuestros mayores" y ofrezcan información clara sobre la situación del centro. "Cuatro meses llevan esperando por unas obras que les dijeron que duraban una semana y las instituciones públicas guardan silencio, sin informar a los usuarios", señalan.
Además, la formación de izquierdas pone su sede a disposición de los usuarios del Centro de Mayores para que puedan reunirse mientras duren las obras.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222