TELDEACTUALIDAD
Telde.- La costa de Melenara se volcó esta tarde con sus patronos y arropó la procesión terrestre-marítima que partió del templo de Clavellinas y regresó a él después de un amplio recorrido por Melenara, Taliarte, Salinetas y Clavellinas. TA avanza imágenes y reportaje gráfico.
Cientos de personas se congregaron en las playas y avenidas que bordean la bahía de Melenara para seguir y acompañar el recorrido terrestre y la travesía de los tres barcos de pescadores -Mario Compaluna, José 1º y Auxiliar San Francisco- que portaban las imágenes de Santo Cura de Ars, Virgen del Carmen y Sagrado Corazón de Jesús.
El desfile religioso se inició con los tronos portados a hombro por hombres y mujeres de Melenara, que asomaron por la puerta principal del templo de Clavellinas pasadas las 18.00 horas. A la puerta de la iglesia, las imágenes eran recibidas por la feligresía y por el concejal de Festejos, Juan Martel, único representante en ese momento del Ayuntamiento aunque más tarde se sumaron a la procesión los ediles Agustín Arencibia y Juan Antonio Peña.
Después de un recorrido por la avenida de Melenara, la procesión enfilo el sector viejo de esta playa donde fue saludada por varias descargas de voladores y los vivas del público. Poco a poco, las imágenes se fueron acercando hasta la arena de la playa, en donde les esperaban las tres embarcaciones de pescadores que las pasearían por el litoral de Melenara, Taliarte, Claveillas y Salinetas.
Más de 30 minutos después, los barcos engalanados con ramas de palmeras y banderolas arribaban en Salinetas, donde los tronos fueron sacados a tierra, operación que resultó bastante sencilla ya que el mar no presentaba dificultades para la tarea.
La comitiva religiosa, acompañada por la Banda Municipal de Música y numerosos fieles, efectuó el trayecto habitual por la arena y calles de esta playa, donde la Virgen del Carmen, el Corazón de Jesús y el Santo Cura de Ars fueron acogidos con repiques de campanas y aplausos.
En el sector de La Barranquera, una impresionante traca de voladores de la empresa Piromart dio la bienvenida a la procesión, que enfilaría minutos su regreso al templo de Clavellinas, donde se celebraría una misa por los difuntos de la Parroquia.
Con la procesión y la misa finalizan los actos religiosos de las fiestas patronales de Melenara, que esta noche pone el broche de honor con un espactáculo musical a partir de las 21.00 horas.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140