TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los vecinos de la urbanización La Vega, en el sector del Contrapeso, han alertado de una plaga de ratones y cucas, Creen que el foco de la infección está en el abandono de los jardines de este complejo residencial construido al naciente de vía de circunvalación.
Según publica Canarias7, los ratones les entran a las casas como si fueran suyas. Se encuentran las lisas retozando en las bañeras. Y las cucas han invadido los rincones más oscuros de sus viviendas.
Un sector de los vecinos de la urbanización La Vega, en Los Llanos, habla ya de plaga y ha solicitado ante Salud Pública municipal una campaña de desinfección Se han dado casos tan extremos como el de una vecina y sus dos niñas que decidieron una madrugada salir de su casa y plantarse en un hotel tras haber contado hasta cuatro ratones en la vivienda. A dos logró atraparlos con trampas días antes, pero aquella noche le aparecieron otros dos intrusos en el salón. Asustada, encargó por su cuenta la desratización y desinfección de su casa.
Elena Soriano, otra vecina de La Vega, hizo lo propio con la suya. Y como ellos hay más residentes, de ahí que ya tengan claro que no se trata de algo aislado.
El foco de la infección lo sitúan en el abandono de los jardines. Hay zonas que parecen más propias de una selva. Hace meses que no reciben ni una poda ni una mínima limpieza y las hojas secas se acumulan creando alfombras sobre el pavimento. Los vecinos entienden que eso los convierte en refugio ideal para este tipo de animales, que acceden sin dificultades a los edificios porque lo hacen a través de los locales de los bajos, la inmensa mayoría vacíos. Los hay tapiados con bloques, pero luego hay otros cerrados con simple tablones de maderas que, con el tiempo, se han caído. Ratones y lisas entran por ahí y luego suben por desagües, tuberías y conductos de ventilación.
La promotora de la urbanización, el grupo Ibsa, y el Ayuntamiento estuvieron años discrepando sobre a quién competía el cuidado de estas zonas verdes, pero los vecinos aseguran que el conflicto desaparece cada vez que hay elecciones municipales. «Viene un batallón y los limpian».
Esté o no recepcionada la urbanización, en el Ayuntamiento argumentan que, dado que es reciente, de 2007-2008, y que el servicio sufrió un recorte tras los ajustes ordenados por Madrid, sus jardines no están incluidos entre los que ha de cuidar regularmente la concesionaria, de ahí que admitan el abandono. El edil de Parques, Eloy Santana, anuncia una gran batida para septiembre. Y la de Sanidad, Saraiba Leal, una urgente campaña de desratización.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107