Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 16 de Diciembre de 2025

Actualizada Martes, 16 de Diciembre de 2025 a las 14:34:06 horas

Vecino apoyado en la barrandilla en mal estado del paso (Foto TA) Vecino apoyado en la barrandilla en mal estado del paso (Foto TA)

El paso elevado de Las Remudas, una trampa mortal

Los vecinos reiteran al Cabildo su petición del arreglo urgente de este puente

Cojeda2 Martes, 02 de Agosto de 2016 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El peligro que encierra el paso de peatones de Las Remudas sobre la GC-1 por su mal estado vuelve a la palestra. Los vecinos han reiterado su denuncia para reclamar una acción urgente del Cabildo de Gran Canaria, administración encargada de su mantenimiento.

 

El puente es hoy una trampa mortal. Se está cayendo a cachos. Hay pilares de la barandilla que están en el aire, la plataforma sufre desprendimientos de cascotes y hasta hay tramos en los que han desaparecido algunos de los barrotes, con lo que se han abierto pasillos al precipicio y a una muerte segura sobre el asfalto de la GC-1, según se señala en una información de Canarias7.

 

 Los vecinos de Las Remudas claman contra lo que entienden un riesgo permanente para su seguridad. Es un puente muy transitado, el paso del barrio para coger la guagua hacia la capital, para bajar a la playa de La Garita o para ir de compras a Alcampo o a Ikea.

 

«Por aquí pasan niños, jóvenes y mayores, de día y de noche, algún día pasará algo», advierte Domingo Moreno. Dados estos mimbres, les parece un «insulto» al pueblo el mantenimiento que el Cabildo da al puente. Aunque parezca mentira, los operarios se han limitado a sustituir los barrotes perdidos con simples verguillas. «Esto lo puede abrir un niño y jugando se nos tira abajo», denuncia Antonio Rodríguez. Y ahora mismo lo que protege a los coches que transitan por la GC-1 para evitar la caída de cascotes «es una simple mosquitera». Basta un ligero tirón y se desprende. Sin esfuerzos. Y para empatar un tubo de la baranda con otro se limitaron a encajarlos, sin una mínima soldadura.

 

Con todo, los riesgos no se acaban cuando se baja del puente. Los que van a La Mareta han de cruzar dos vías y sin pasos para peatones. La vida al albur de una moneda al aire.

 

Reportaje gráfico del estado del paso elevado de Las Remudas

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.