Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 21 de Abril de 2026

Actualizada Martes, 21 de Abril de 2026 a las 07:48:10 horas

Manuel Ruiz, en una imagen de archivo (Foto TA) Manuel Ruiz, en una imagen de archivo (Foto TA)

El fútbol sala se une en Telde en recuerdo de Manuel Ruiz 'Bulo'

Amigos y compañeros de vestuario le rendirán un cálido homenaje en el Rita Hernández

Dojeda Jueves, 16 de Junio de 2016 Tiempo de lectura:

TELDECTUALIDAD
Telde.- Hace algo más de cinco años que se marchó para siempre, de forma repentina, pero sus amigos, conocidos y también los que fueran compañeros de vestuario no olvidan al teldense Manuel Fernando Ruiz Rodríguez, más conocido como Bulo. Experto en arteterapia y gran amante del fútbol sala, reunirá el sábado 2 de julio a sus allegados y amantes de este deporte en un homenaje que tendrá lugar en el pabellón Rita Hernández de El Hornillo (11.30 horas).
 
El recuerdo de Manuel Ruiz sigue vivo entre la sociedad teldense. Prueba de ello es el cálido homenaje que un grupo de amigos y veteranos de fútbol sala le rendirá el próximo 2 de julio.
 
Hijo de Manolo Ruiz –quien fuera entrenador de la UD Telde– y de Finita Rodríguez –regenta de la famosa Administración de Lotería El templo de la fortuna, en el barrio de Los Llanos–, Bulo era natural del municipio, donde nació en 1964 y en donde era muy querido. Su infancia y juventud, de hecho, la pasó a caballo entre San Juan y Taliarte. Hasta su inesperado fallecimiento, residía en el pago valsequillero de Tenteniguada.
 
Fue el primero en Canarias en utilizar la apiterapia para curar algunas enfermedades desde su despacho en la histórica calle de Julián Torón, que abrió al público hace más de 20 años. Con sus manos, aparatos y algo de acupuntura fue ganándose la simpatía y una excelente reputación entre sus clientes, muchos de ellos deportistas y futbolistas. Tras ver un reportaje sobre cómo se curaba una persona con el veneno de las abejas, se informó de esta terapia y se marchó a Alemania, país en el que estuvo más de diez días aprendiendo la técnica. Luego viajo con el mismo motivo a Portugal, Madrid, etcétera.
 
Bulo, como era conocido por sus amigos, fue también un gran amante de los deportes. Participó en el torneo de fútbol sala, celebrado en el polideportivo San Juan de Telde, en el que se batió el récord mundial de horas consecutivas jugando a esta modalidad deportiva, en la cual dejó recuerdos gratos y difícilmente olvidables.
 
Por lo pronto, ya han confirmado su participación en el homanej antiguos jugadores de equipos como el Sumarsa, Muebles del Norte, Maspalomas Sol Europa, Caja Postal, Promoven, Bazar Sport, Alby Marago, o Autoescuela Canarias, conjunto este último donde militó. También estarán su mujer, Nieves, y sus hijos Fernando y Eduardo, así como hermanos –Martina y Marcos– y demás familia.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.80

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.