Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 27 de Abril de 2026

Actualizada Lunes, 27 de Abril de 2026 a las 13:35:35 horas

Imagen de archivo de una visita de la alcaldesa a Las Remudas (Foto TA) Imagen de archivo de una visita de la alcaldesa a Las Remudas (Foto TA)

Los vecinos de Las Remudas se quejan de recortes en el servicio de Parques y Jardines

Una plataforma ciudadana del barrio denuncia una disminución de las tareas de limpieza, poda y riego

Dojeda Lunes, 23 de Mayo de 2016 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La plataforma ciudadana Vecinos de Las Remudas ha denunciado públicamente los impedimentos y recortes que sufren en el servicio de Parques y Jardines en el barrio. Advierten que los propios residentes vienen colaborando desde hace años en el cuidado de sus espacios verdes, pero que cada vez les ignoran más al tiempo que disminuye la frecuencia de limpieza, poda y riego de estas zonas.
 
Comunicado de la plataforma
La plataforma ciudadana Vecinos de Las Remudas denuncia el recorte de servicios que se esta dando en nuestro bario desde la Concejalía de Parques y Jardines.
 
Desde hace mucho tiempo los vecinos colaboramos con el riego y limpieza de nuestros jardines, trabajo que corresponde al Ayuntamiento, pero con eso lo único que hemos conseguido es que nos ignoren cada vez más.
 
Si antes los operarios de jardines limpiaban o podaban dos veces al año, ahora lo hace una. Si antes teníamos agua dos veces en semana por aparcamiento, ahora es una y desde hace 3 meses ya, nos la están poniendo solo dos veces al mes.
 
Las personas que cuidan los jardines son mayormente personas mayores o jóvenes desempleados. Muchas de esas personas se costean de su bolsillo material, abonos y fertilizantes, plantas para reponer, bolsas de recogida de basura, etc.
 
La colaboración de nuestros vecinos es algo que se lleva haciendo desde la creación del barrio, solo por la satisfacción de ver nuestro entorno cuidado. Pero las trabas que nos ponen cada vez más, hace que las personas que realizan ese sacrificio se cansen, porque ven imposible que con el tiempo de agua que nos ponen, podamos mantener nuestras plantas en condiciones.
 
Se acerca el verano y vemos con tristeza que nuestros jardines se mueren. Estas últimas semanas hemos bajado garrafas de agua de nuestras casas para los pequeños matos. Pero algunas personas les resulta difícil continuar con esa labor, por lo que terminaran mirando para otro lado para no sufrir.
 
No estamos pidiendo favores. Favor estamos haciendo nosotros al entorno. Solo pedimos que nos dejen el agua para el riego y que podamos seguir cuidando nuestros jardines.
 
Señor concejal, cuando quiera podemos reunirnos y oír de primera mano a los vecinos. Seguro que entenderá que es un derecho que nos corresponde y que contribuimos a ello. Una vez fue Telde propulsora de jardines para embellecer nuestra ciudad, ¿qué están promoviendo ahora?
 
La plataforma ciudadana Vecinos de Las Remudas se crea el 18 de marzo de 2016 con la finalidad de defender nuestro patrimonio urbanístico y natural, servicios, seguridad e identidad de nuestro barrio.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.67

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.