A las once de la mañana de este viernes fue atacado un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio por tres individuos de nacionalidad marroquí.
Según fuentes policiales, los agresores reconocieron al policía y empezaron a insultarle hasta que le tiraron disolvente al rostro. En principio el agente sufre heridas graves en un ojo y tiene una córnea quemada, está siendo atendido en la clínica Santa Catalina y no se descarta que tenga que ser intervenido de urgencia en las próximas horas, según publica Canarias7.
Tras el ataque, se personaron en la zona unidades de la UIP, el GAC y los GOR de la Policía Nacional que realizaron una batida por la zona hasta que consiguieron identificar y detener a los tres agresores. Uno de ellos había nacido en el año 85, otro en el 88 y el tercero estaba indocumentado, aunque los investigadores trabajan para conseguir sus datos.
En el momento en el que se practicó la detención de estas tres personas, los agentes vieron que portaban el bote de disolvente con el qué atacaron de gravedad al Policía Nacional fuera de servicio. Pertenece al Grupo de Atención Ciudadana (GAC) que trabajan patrullando las calles de la capital grancanaria.
Los detenidos se encuentran en dependencias policiales hasta que pasen próximamente a disposición del órgano judicial en funciones de guardia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48