Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 06 de Febrero de 2026

Actualizada Viernes, 06 de Febrero de 2026 a las 23:04:23 horas

Imagen de archivo de José Sánchez Rodríguez/CA. Imagen de archivo de José Sánchez Rodríguez/CA.

La capital lamenta el fallecimiento de del empresario e Hijo Adoptivo de la ciudad José Sánchez Rodríguez

El alcalde, Augusto Hidalgo, ha mostrado su más sincero pésame y apoyo a la familia, amigos y allegados, en nombre de toda la Corporación municipal

direojed Viernes, 06 de Mayo de 2022 Tiempo de lectura:

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria lamenta profundamente el fallecimiento del empresario grancanario José Sánchez Rodríguez, fundador de la empresa láctea JSP, y que fue distinguido como Hijo Adoptivo de Las Palmas de Gran Canaria en el año 2011.  

 

El alcalde, Augusto Hidalgo, ha mostrado su más sincero pésame y apoyo a la familia, amigos y allegados, en nombre de toda la Corporación municipal, tras confirmarse su fallecimiento.  

 

El regidor capitalino destacó el importante legado que dejó en Gran Canaria y en Canarias el reconocido empresario, quien atesoraba una dilatada experiencia y una trayectoria en la que consolidó a la compañía, fundada en 1964, como un referente llegando a miles de hogares de las Islas. 

 

Nació el 22 de mayo de 1937 en Arucas, de donde era su madre, y fue el mayor de tres hermanos. La familia se trasladó al barrio de Arenales de Las Palmas de Gran Canaria, donde se afincaron. 

 

Se formó en comercio y en 1964, junto a su padre, José Sánchez Peñate, y a otros socios fundó la empresa JSP, que se convirtió en un referente a través de marcas como Celgán o Millac. 

 

Cuando su padre cumplió 70 años, asumió la presidencia de la compañía, y se propuso ampliar el negocio y dar el salto a la Península. Así, inauguró en el año   2008 la mayor pastelería industrial de España en Madrid, donde llevaba instalado desde 1975. También abrió sucursales en Barcelona y Sevilla.  

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.