Uno de los festivales LGTBI más importantes del mundo vuelve al sur de Gran Canaria. Desde este jueves día 5 de mayo hasta el domingo 15, la plaza del Centro Comercial Yumbo de Playa del Inglés se volverá a llenar de orgullo.
La organización espera que por este lugar pasen más de 200.000l personas. Once días llenos de eventos, fiestas privadas, pool partys, galas musicales y las esperadas carrozas. Artistas locales como Gus Jackson, nacionales como Soraya Arnelas e internacionales como Cassa Jackson o Amir se subirán al escenario de esta edición.
El presidente del Maspalomas Gaypride, Fernando Ilarduya ha destacado en una rueda de prensa, junto a la Alcaldesa del municipio, Concepción Narváez, la concejal de Eventos y Festejos, Francisca Quintana y el consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, “que el Pride vuelve con muchas ganas después de tres años duros. Esta edición será la más deseada, eso sí, con la misma calidad de siempre. Al ser el primer evento LGTBI después de la pandemia tenemos unas expectativas altas y creemos que será multitudinario”. Además ha recalcado la importancia que supone la inyección económica para la isla, pues se podría llegar a ingresar entorno a los 150 millones de euros.
Ilarduya destacó que cada vez el público es más variado y que vienen personas de todo el mundo, como por ejemplo de Miami, Varsovia, Ciudad de México, Montreal, Shanghái, Bogotá y Dubai.
La novedad de este año será la Fiesta People, una fiesta inclusiva donde todos los colectivos se verán representados, desde los denominados bear oso, hasta los drag queen un evento que según la organización dará mucho que hablar.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221