Un cadáver de un un conocido indigente de Telde, de nombre Raúl y de unos 40 años de edad, ha sido hallado en el vertedero de Juan Grande, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.
Según los primeros datos, el cuerpo, que inicialmente trascendió que era de una mujer, habría llegado hasta la planta de procesamiento de residuos en un camión de recogida de residuos urbanos que hace una ruta por el casco histórico y periferia de Telde, informa Canarias7, un detalle que la Policía no ha podido confirmar por desconocerlo.
El hallazgo se vincula con alguno de los servicios realizados de madrugada en este municipio porque cuando fue localizado el cuerpo sin vida, antes de las 7 de la mañana, aún no habían descargado vehículos de otros municipios, según ha podido saber TELDEACTUALIDAD.
El camión que supuestamente recogió el cadáver en uno de los contenedores Telde es el que efectuó una ruta por los enclaves poblacionales de San Juan, San Antonio, Callejón del Castillo y Las Remudas, un recorrido que comenzó a las 4 de la mañana y finalizaría a las 11.00 horas.
Con una capacidad de unos 12.000 kilos, este vehículo de carga lateral suele realizar durante el servicio como mínimo dos viajes al complejo ambiental de Juan Grande, de lo que se deduce que el cadáver lo pudo haber recogido en algunos de los recipientes emplazados en este recorrido callejero.
Aparcacoches de nombre Raúl
Efectivos policiales han abierto una investigación para esclarecer el hecho y, aunque en el momento de redactar esta información no habia trascendido su identidad, horas después Canarias7 adelantaba que se trataba de conocido indigente de Las Remudas, un sintecho aparcaccohes de nombre Raúl, natural de Jinámar, que solía frecuentar el entorno del Centro de Salud de Los Llanos y del Mercado Municipal de Telde.
Según fuentes próximas a las pesquisas, el cuerpo no presentaba signos de violencia, por lo que se barajacomo hipótesis que se trata de una muerte natural. Probablemente el hombre utilizó un contenedor de basuras para dormir y falleció en su interior. Aun así habrá que esperar al dictamen forense de la autopisa para determinar las causas reales del óbito.
Tras pasar el control de peso de la entrada del Ecopaque Sur, el camión que transportaba el cadáver vertió su contenido en el foso de alimentación de la planta Todo en Uno. Fue ahí dónde se detectó su presencia, pero fue confundido con un muñeco. Pasó varios filtros de la planta y llegó a la cinta transportadora en la que separan los residuos del contenedor gris que no deben acabar en el vertedero. Fue en ese momento cuando se hizo evidente que se trataba de un cadáver.
El Ecoparque Gran Canaria Sur, donde apareció el cadáver, gestiona los residuos domésticos (municipales) o asimilables de Agüimes, Ingenio, La Aldea de San Nicolás, Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía de Tirajana, Telde y Valsequillo.
El vidrio y el papel y cartón, recogidos por los ayuntamientos son enviados directamente a plantas designadas por los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor.
Los envases ligeros se envían directamente a la Planta de Selección y Clasificación de Envases Ligeros del Ecoparque Gran Canaria Norte.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221