Unidos por Gran Canaria ya cuenta con Consejo Local en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, aprobado previamente por el Consejo Insular de Unidos por Gran Canaria. Este Consejo está presidido por el empresario Ramón Ramos García, quien señaló ayer que ha llegado el momento de implicarse con la sociedad grancanaria y con el municipio de San Bartolomé de Tirajana, al que considera en gravísimo riesgo de quiebra económica y social.
Empresario con experiencia en diferentes sectores, entre ellos el turístico y el de la comunicación, Ramón Ramos ha sido nombrado presidente del Consejo Local de San Bartolomé de Tirajana,
y lo acompañarán, como secretario, Daniel Girones Artiles, y, como vocales, Ovelecia Huerta García, Luis López Rodríguez, Juana Ramona Romano Padilla e Isidro Ramos García.
Ramos manifestó que la situación del municipio es «insostenible», ya que, «a la grave situación social que padece, hay que añadir el anquilosamiento del sector turístico y la escombrera en la que se ha convertido en los últimos años, perdiendo, paulatinamente, atractivo y condenando al sector a un turismo cada vez más escaso y de peor calidad». Insiste también el presidente de UxGC en el municipio sureño en que «es inconcebible que sigamos manteniendo una cementera ocupando un espacio turístico que debería dedicarse al disfrute de las personas, y no a una actividad industrial, por lo que insiste en el traslado a otro lugar de la isla». Añade que «el abandono de las escasas zonas ajardinadas, el lamentable estado de los vetustos centros comerciales, la falta de servicios destinados al turismo en las playas, los escasos recursos policiales, y un largo etcétera de carencias, generan la sensación de que se quiere acabar, por abandono, con el municipio».
Por todo esto, insiste en devolver la ilusión que se generó en los años 70 y 80, pero haciendo las cosas de modo más ordenado, facilitando la llegada de parques temáticos y de ocio, como Siam Park, «cuya construcción ha sido obstaculizada hasta ahora por las instituciones públicas, y abriendo las puertas a la inversión orientada al turismo de calidad, que genere, además, oportunidades a los ciudadanos de San Bartolomé de Tirajana».
Las palabras de Ramón Ramos fueron refrendadas por el Presidente Insular de Unidos por Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, que señaló que un municipio como San Bartolomé de Tirajana, el más grande en superficie de la isla, y con más de 50.000 habitantes, no puede seguir sufriendo la desidia y la mala gestión de las últimas décadas. Finalmente, comunicó en las próximas fechas irán anunciando en cascada la conformación de nuevos consejos locales por toda la isla, y que «habrá muchas sorpresas, muestra del crecimiento» que registra el partido.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221