Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 27 de Julio de 2026

Actualizada Domingo, 26 de Julio de 2026 a las 20:42:35 horas

Cartel del programa/TA. Cartel del programa/TA.

La Cámara pone al alcance de Telde el Programa 45+ de ayuda a desempleados de entre 45 y 60 años

El objetivo es ofrecer a este colectivo formación y asesoramiento en el manejo de herramientas para mejorar su empleabilidad

direojed Jueves, 27 de Enero de 2022 Tiempo de lectura:

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria, pone en marcha el Programa 45+, junto a la Cámara de España y el resto de entidades territoriales.

 

A través de esta iniciativa se pretende mejorar las oportunidades de inserción laboral de aquellas personas con edades comprendidas entre los 45 y los 60 años, que estén en situación de desempleo y que estén en disposición de recibir formación y asesoramiento que facilite su inserción en el mercado de trabajo.

 

Con este objetivo, la Cámara de Comercio de Gran Canaria pone a disposición de los participantes un equipo de profesionales, especializados en materia de empleo y formación, que realizará un acompañamiento activo a lo largo de todo el programa, que se compone de un conjunto de acciones estructuradas en un itinerario formativo que acerque al participante al empleo.

 

El orientador, a través de esta entrevista personal, conocerá el perfil del participante, su cualificación profesional, su nivel en competencias digitales y nivel formativo en función de la actividad profesional. Posteriormente, y de acuerdo con el participante, se establecerá un itinerario a seguir y la formación más adecuada para facilitar la empleabilidad del participante a través de un programa que podrá realizarse en la modalidad on-line, presencial o en ambas.

 

Tras las fases de orientación y formación, la Cámara realizará un trabajo de intermediación laboral para que los participantes dispongan de herramientas con las que enfrentarse al mercado profesional como la actualización del currículum o la simulación de entrevistas laborales, entre otras, con el fin de favorecer su reinserción en el mercado laboral. El plan formativo del programa ofrece acciones que permitirán acercar a los participantes a los perfiles profesionales más demandados por las empresas.

 

Según datos del Gobierno de Canarias, hay 117.835 personas de 45 o más años en situación de desempleo en Canarias, el 58% del total de personas desempleadas. En este sentido, el director del departamento de Empleo de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Ramón Redondo, puntualizó: “Este porcentaje es muy significativo, nos indica que son los más afectados por la destrucción de empleo y la dificultad de superar los procesos de selección, a pesar de que cuentan con valiosas cualidades, como experiencia, madurez o responsabilidad. En este programa trabajamos para potenciar estas cualidades y que estas personas sigan estando presentes en el mercado laboral”.

 

El Programa 45+ es una iniciativa de las Cámaras de Comercio desarrollada en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020 (POEFE) cofinanciado por el Fondo Social Europeo dirigido a paliar los efectos inmediatos que la crisis del coronavirus ha provocado sobre el colectivo de personas entre 45 y 60 años en situación de desempleo.

 

Los interesados en el Programa 45+ pueden inscribirse en el siguiente enlace.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.59

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.