Una mujer de 65 años con signos de ahogamiento fue evacuada este domingo en helicóptero desde la playa moganera de Taurito.
El suceso ocurrió a las 11.51 horas, momento en que el el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se solicitaba asistencia para una mujer que presentaba signos de ahogamiento y se encontraba ya en la orilla de la playa.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Los socorristas de la playa constataron que la afectada se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta conseguir recuperarla.
El equipo médico del centro de salud y del SUC continuaron con su asistencia y estabilización y prepararon su evacuación urgente al presentar signos de ahogamiento de carácter grave. Fue trasladada en helicóptero de rescate junto a un equipo médico a la helisuperficie del Hospital Universitario Dr. Negrín y, desde allí, en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
La Guardia Civil colaboró desde la playa estableciendo una zona de seguridad para el aterrizaje del helicóptero del GES, que se encontraba en la zona realizando unos ejercicios, y que fue derivado a esta emergencia.
Policía Local y Protección Civil colaboraron con los recursos de emergencias.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.112