El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pondrá en marcha en 2022 la Sítyneta, un servicio de patinetas eléctricas de alquiler que favorecerá la movilidad sostenible, saludable y segura en la capital grancanaria.
Para introducir la Sítyneta, la Concejalía de Movilidad aprovechará las infraestructuras, los medios técnicos y humanos y los servicios existentes en la red de Sítycleta, para ofrecer un servicio eficiente, tanto de mantenimiento como de gestión, así como tarifas hasta un 75% más bajas que con operadores privados, indica el Ayuntamiento en un comunicado.
Esta sinergia entre los diferentes sistemas favorecerá además un uso de los vehículos de movilidad personal más seguro y permitirá una mejor conectividad entre la parte baja con la parte alta de la ciudad.
La combinación de ambos servicios, de bicicleta y patinetas públicas, busca reducir el uso del vehículo en desplazamientos cortos de menos de 6 kilómetros. Y en ese marco, la Sítyneta se presenta como "una excelente alternativa sostenible y saludable, apta para todos los públicos, que mejorará la movilidad en la ciudad y dará libertad de movimiento a los ciudadanos", en palabras del concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez.
El servicio, que estará operativo a partir de 2022, "se enmarca en la estrategia de esta concejalía de crear sistemas de desplazamiento más sostenibles en el espacio urbano, reduciendo el consumo energético y las emisiones contaminantes, a la vez que se garantiza la calidad de vida de la ciudadanía", aseveró Ramírez. EFE


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148