Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 11 de Octubre de 2025

Actualizada Sábado, 11 de Octubre de 2025 a las 08:43:38 horas

Aglomeración de personas en una calle de Vegueta este pasado fin de semana/CA. Aglomeración de personas en una calle de Vegueta este pasado fin de semana/CA.

Lluis Serra: "La aglomeración de gente de este fin de semana producirá un rebrote de casos"

El catedrático de Salud Pública teme un efecto negativo para el turismo si la situación epidemiológica de Canarias se complica

direojed Lunes, 17 de Mayo de 2021 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El catedrático de Salud Pública y también rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Lluis Serra Majem, ha opinado en los micrófonos de COPE Canarias sobre las consecuencias que pueden tener las aglomeraciones que se han producido el pasado fin de semana en Canarias, en zonas como Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria, donde fue necesario que la policía desalojara el casco histórico, debido a la gran presencia de jóvenes en sus calles.

 

Majem cree que estas concentraciones de gente van a complicar la situación, asegurando que, dentro de unos días o semanas, vamos a ver un repunte, al igual que va a pasar en otras ciudades como Madrid o Barcelona, donde la reunión de personas ha sido todavía más numerosa.

 

Preguntado sobre si esto puede suponer el inicio de una quinta ola de la pandemia, se mostraba más cauto, lamentando que esto ocurra cuando estamos cerca de la solución. “Este verano la cosa puede estar perfectamente controlada, pero si hay una quinta ola y se vuelven a colapsar los servicios, los medios de comunicación europeos van a difundirlo y se cancelarían los contratos para la temporada de invierno. Esto nos llevaría a una situación caótica e insostenible”.

 

Lluis Serra Majem también ha lamentado que todavía no tengamos un mayor porcentaje de vacunación, destacando que cuando se haya completado la pauta en la franja de edad de 40 años, la pandemia dejará de ser un problema de asistencia sanitaria. “Ya no se colapsarán las UCI, será más llevadero, seguirá habiendo casos, pero no en la magnitud que hemos visto atrás”.

 

Este lunes la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado de que se han administrado el 92,7 % de las vacunas recibidas. La pauta completa se ha inoculado ya al 14,75 % de la población diana, 276.014 personas, y al menos un 30 % de la población en las islas ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.