Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 08 de Febrero de 2026

Actualizada Domingo, 08 de Febrero de 2026 a las 21:41:13 horas

Carmen Hernández y Auri Saavedra, en una imagen de archivo / TA Carmen Hernández y Auri Saavedra, en una imagen de archivo / TA

NC de Telde rechaza las acusaciones vertidas contra Auri Saavedra por el grupo del PP en el Cabildo

Carmen Hernández afirma que "es detestable que haya quien entienda la política como una forma de urdir falsedades para dañar a profesionales honestos y a activistas"

dojeda Jueves, 25 de Febrero de 2021 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Nueva Canarias Telde califica de "mentiras e infamias intolerables" las acusaciones vertidas por el grupo del Partido Popular en el Cabildo de Gran Canaria contra Auri Saavedra, miembro de la Ejecutiva Local de la organización y actual concejala de Bienestar y Protección Animal, relativas a la gestión del Proyecto Fauda 2019, que desarrollaron la treintena de asociaciones animalistas que conforman la Federación de Asociaciones Unidas por la Defensa Animal, junto a profesionales de 17 clínicas y tres hospitales veterinarios y cientos de voluntarios de toda la Isla, y con el que se consiguió atender a 1.638 animales.

 

La presidenta de la formación nacionalista progresista, Carmen Hernández, asegura que "es absolutamente detestable que haya quien entiende la política como una forma de urdir falsedades, para dañar la imagen de profesionales honestos, en este caso de veterinarios y de activistas históricos como Auri Saavedra. Esa es una manera de actuar que demuestra muy poca altura ética".

 

Hernández manifiesta, asimismo, su más absoluto respaldo a la trayectoria de Saavedra como activista y persona comprometida, "quien ha hecho de la protección animal una misión en su vida, dado que no solo lleva muchos años trabajando en asociaciones protectoras sino que, en su día a día, practica de manera solidaria su compromiso con los animales", recalca. "Y buenas pruebas de ello son tanto el albergue en el que mantiene con sus propios fondos a más de 100 perros, a los que ella siente parte de su familia, como su participación activa como miembro de Fauda y a título individual en el proyecto de Ley canaria de Bienestar Animal, en el que ha colaborado de manera intensa".

 

Los nacionalistas desmontan una a una las acusaciones con las que se pretende ensombrecer la labor que realiza la concejala

 

Los nacionalistas desmontan una a una las acusaciones con las que se pretende ensombrecer la labor que realiza la concejala. En concreto, recuerdan que, efectivamente, Saavedra era la secretaria de la federación cuando se puso en marcha el proyecto, pero inciden en que continuó en ese puesto hasta que tomó posesión de su acta de concejala, momento en que lo dejó vacante.

 

Sí es cierto también, apunta la organización, que esa circunstancia hizo que el domicilio de la edila fuera la sede de Fauda para la recepción de notificaciones, ya que la federación no tiene local propio y la familia de Saavedra cedió la vivienda para la celebración de reuniones. No obstante, esa situación se mantuvo hasta que Saavedra entró en política y, de hecho, a partir de ese momento, esos encuentros se realizan en un lugar de la capital grancanaria.

 

NC Telde especifica que el Proyecto Fauda 2019, que el Cabildo apoyó con 150.000 euros, empezó a gestarse en 2018, en una mesa de trabajo integrada por la Institución Insular, los ayuntamientos, el Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas y asociaciones y entidades animalistas de toda la Isla, en la que se acordó poner en marcha una campaña de esterilización destinada a reducir las tasas de abandono. Una iniciativa, destaca, en la que la participación de los profesionales se canalizó mediante una propuesta pública del Colegio Oficial de Veterinarios, a la que se adhirieron clínicas y hospitales veterinarios, que conocían desde el principio que en este proyecto no había margen de beneficios para las empresas y se unieron debido a su manifiesto interés por reducir la superpoblación de animales abandonados.

 

La formación no solo no niega la vinculación de la concejala con responsables de distintos centros veterinarios sino que la justifica, "dado que todos ellos comparten el mismo objetivo de procurar el bienestar animal", pero rechaza de plano las declaraciones del PP sobre un supuesto trato de favor hacia alguno de ellos.

 

Por último, NC de Telde desmiente la afirmación de que la concejala posee un negocio en la sede de Fauda, "puesto que su cargo conlleva una exclusividad laboral que ella asume y cumple plenamente, por lo que desempeña su labor en la federación y en Aurican como voluntaria".

 

Sobre este particular, la edila nacionalista aclaró este jueves en el Pleno de Telde, a preguntas del Partido Popular, que en la sede de la federación que está en su domicilio de La Garita no se desarrolla ninguna actividad comercial relacionada con la venta de alimentos para animales.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.