TELDEACTUALIDAD
Telde.- La dueña de una agencia de vijes y dos de sus empleados, acusados de un delito continuado de estafa, han reconocido este martes los hechos ante la Audiencia de Las Palmas, que les ha condenado a un año y nueve meses de cárcel, así como al pago de 89.000 euros a los clientes que fueron víctimas de su engaño.
Los tres acusados, Quionía María M.M., propietaria de la agencia El que no corre vuela, y sus dos empleados, su hermana Suniva M.M. y Juan Carlos P.P., han llegado a un acuerdo con la Fiscalía, que ha rebajado la pena de cinco años de prisión que solicitaba inicialmente al concurrir la atenuante "muy cualificada" de reparación del daño, ha indicado a Efe el abogado de la defensa Francisco Mazorra.
Los acusados estafaron un total de 110.214 euros, si bien varios de los afectados ya han recibido la parte que les correspondía mediante un procedimiento civil celebrado con anterioridad, ha explicado el letrado.
En el mes de marzo de 2015, los acusados, con ánimo de obtener un enriquecimiento patrimonial ilícito, se quedaron con el dinero que les entregaban sus clientes, en lugar de pagar a los proveedores y mayoristas, por lo que muchos no pudieron disfrutar de ninguno de los servicios que ellos habían abonado porque la agencia, a su vez, no los había gestionado ni contratado. EFE

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19