TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Policía Canaria ha propuesto sancionar por incumplir las medidas contra la covid-19 a 18 personas que fueron sorprendidas cuando jugaban al bingo en una asociación de vecinos de Gran Canaria.
Según ha informado este viernes en un comunicado la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, al presidente de la asociación le proponen dos sanciones de carácter grave por tener abierto el local pese a la alerta 3 por covid y permitir el juego sin la autorización debida.
Efectivos de la Policía Canaria se presentaron en el local, sito en la capital grancanaria, el pasado día 19 tras recibir una llamada el 112 y, además de iniciar los expedientes sancionadores, se incautaron de 1.041,10 euros en efectivo, un libro de anotaciones y diverso material para realizar la actividad ilegal, señala la nota.
El presidente de la asociación de vecinos se enfrenta a una multa de entre 3.001 a 60.000 euros por mantener abierto el local cuando la isla está en nivel 3 de alerta por la covid, así a otra de entre 1.500 y 10.000 euros por una infracción grave de la ley de juegos y apuestas.
El resto de las personas expedientadas se enfrentan a unas posibles sanciones leves de 120 euros.
La Policía Canaria ha recordado a la ciudadanía la necesidad de mantener las pautas de seguridad y prevención frente a la covid-19, que fueron actualizadas este 22 de enero tras pasar las islas de Lanzarote y La Graciosa a nivel 4.
Gran Canaria se mantiene en nivel 3 y El Hierro pasa a nivel 2, al igual que Tenerife. Mientras, La Palma y La Gomera conservan el nivel 1. EFE



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175