Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 22 de Octubre de 2025

Actualizada Miércoles, 22 de Octubre de 2025 a las 21:05:28 horas

Inmigrantes en el hotel Waikiki/TA. Inmigrantes en el hotel Waikiki/TA.

La Policía investiga la muerte de un inmigrante acogido en un hotel de Gran Canaria, que pudo deberse a un infarto

El mutismo sobre esta muerte es total. aunque todo apunta a un paro cardíaco como causa

direojed Martes, 15 de Diciembre de 2020 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Policía Nacional trata de esclarecer las circunstancias en las que se produjo la muerte de uno de los 6.000 inmigrantes que el Ministerio de Migraciones acoge temporalmente en hoteles en Canarias, concretamente en el sur de Gran Canaria, y cuyo cadáver fue encontrado anoche, tal y como informó TELDEACTUALIDAD.

 

Así lo han confirmado este martes a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, que no han precisado el lugar donde se encontró el cuerpo sin vida de este joven quien, según adelantó anoche la Cadena Ser, tiene 22 años.

 

Causas naturales

A priori, todo apunta a que pudo sufrir un paro cardiaco. El cuerpo ya ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Las Palmas para practicarle la autopsia.

El hecho ha provocado una gran conmoción entre sus compañeros de residencia y en los trabajadores de Cruz Roja que atienden a estas personas.

 

Los compañeros de este chico, que también permanecen alojados en el mismo establecimiento turístico de Playa del Inglés, en el sur de Gran Canaria donde Migraciones los ha albergado hasta que pueda derivarlos a los campamentos que monta en distintos puntos de la isla, le habían echado de menos este lunes, jornada que culminó con el hallazgo de su cadáver.

 

El mutismo sobre esta muerte es total y no han trascendido las circunstancias que presentaba el cadáver de este joven cuando fue encontrado ni las hipótesis sobre las que se trabajan para tratar de esclarecer su fallecimiento. EFE y TA.

 

Sin signos de criminalidad

El cuerpo del joven no presenta signos de criminalidad. Fuentes de la Delegación del Gobierno de Canarias han indicado este martes a Efe que, no obstante, hasta que no se realice la autopsia no se podrá determinar la causa de la muerte.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.