TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los servicios de emergencias continúan con las labores de recuperación de los cadáveres de los cuatro fallecidos, miembros de una misma familia, que se despeñaron en un coche por un barranco del norte de Gran Canaria, en la zona alta de Gáldar. Una de las víctimas es José Iván García Buelga, mecánico asturiano afincado desde hace años en la Isla y con taller en Telde, en la zona de Lomo la Francia, en Jinámar.
Un amplio operativo de emergencias -en el que participan 18 personas entre bomberos del Consorcio de Emergencias movilizados desde varias bases de la Isla, agentes de Medioambiente del Cabildo y miembros de un equipo Presa de la Unidad Operativa de Fuegos Forestales; con apoyo de un helicóptero y personal de tierra del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil de Gáldar y Valleseco y Policía Local- se puso en marcha al amanecer para tratar de recuperar los cuerpos sin vida.
Las condiciones meteorológicas, la orografía del terreno y la inestabilidad del vehículo, que se precipitó unos 100 metros por el barranco Hondo a la salida de Artenara, están dificultado los trabajos. De hecho, el rescate se podría prolongar durante horas, según señalaba este mediodía el Cabildo grancanario.
Los cuatro fallecidos son un padre, dos de sus hijas y la pareja de una de ellas, de edades comprendidas entre los 32 y 65 años y todos ellos residentes en Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado a Efe la Guardia Civil, que ha indicado que regresaban del municipio de Artenara de visitar a unos familiares, la noche del pasado martes, día 8, cuando supuestamente se produjo el accidente. El vehículo, que se precipitó unos 100 metros en el barranco Hondo, se encuentra en situación inestable, en una de sus laderas y frenado por la vegetación.
Según han informado a Efe fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario (112), las labores de rescate, que comenzaron la tarde de ayer y se han reiniciado desde primera hora de este jueves, y están siendo complejas debido a la lluvia, la niebla y el viento que azota la zona.
El accidente se produjo en el punto kilométrico 34,9 de la carretera GC-21, que une los municipios de Artenara y Teror, han señalado las fuentes de la Guardia Civil, que tuvieron conocimiento del suceso a través del 112.
Sobre las 16.00 horas de ayer miércoles, el servicio de carreteras del Cabildo de Gran Canaria avisó al 112 de que se veía un vehículo en la ladera de un barranco.
Un helicóptero del GES se acercó a la zona, uno de sus rescatadores descendió y confirmó que en el interior del coche había cuatro personas muertas, pero el mal tiempo y las condiciones del terreno obligaron a aplazar el rescate hasta este jueves.
Consternación entre los empresarios de Lomo la Francia
Esta tragedia ha causado gran consternación entre el tejido empresarial de Lomo la Francia, una pequeña zona industrial próxima a Jinámar en donde José Iván García Buelga regentaba desde hace años un taller especializado en trabajos de tornería. Mónica Muñoz presidenta del colectivo, expresaba su pesar a este periódico digital.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48