TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de Las Palmas ha destruido más de 2.000 kilogramos de productos pesqueros congelados que fueron incautados en un restaurante de Ingenio (Gran Canaria) al carecer de etiquetas y de las condiciones sanitarias mínimas.
Según ha informado este jueves la Guardia Civil en un comunicado los productos fueron localizados el pasado día 11 de noviembre con motivo de un control efectuado en colaboración con inspectores de la Viceconsejería de Sector Primario y de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias.
Los agentes del Seprona localizaron 546 kilogramos de pulpo, 163 kilogramos de lapas, 1320.2 kilogramos de atún (thunus obesus) y 60 kilogramos de bonitos del norte (thunus alalunga).
Así mismo, verificaron que los pulpos se encontraban individualmente en bolsas de rafia y plástico utilizadas habitualmente en tiendas y supermercados, al igual que las lapas, que también se hallaban embolsadas de la misma manera y a granel. Además, alguna de estas especies carecían de la talla mínima permitida para su comercialización, según la nota.
Todos los productos pesqueros fueron intervenidos por estos motivos y por no reunir las condiciones sanitarias para su comercialización, los cuales no fueron donados a un centro benéfico al no poder acreditar la trazabilidad de los mismos procediendo a su destrucción.
La Guardia Civil interpuso varias denuncias, entre otras, por carecer de nota de primera ventas y no respetar las tallas mínimas, así como por introducir alimentos en la cadena alimentaria sin reunir las condiciones sanitarias mínimas. EFE



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188