TELDEACTUALIDAD
Las Palmas de Gran Canaria.- El Cabildo de Gran Canaria y los ayuntamientos de la Mancomunidad del Norte de la isla colaborarán en la prevención de incendios y otras emergencias elaborando planes y adecuando incluso proyectos urbanísticos para evitarlas y tejiendo una red de operativos para actuar cuando ocurran, según han acordado este miércoles.
Su propósito, según se decidió en una reunión del presidente del Cabildo, Antonio Morales, con alcaldes y ediles de la comarca a petición de la Mancomunidad, será "pasar del modo reactivo al que se han visto abocados en las casi sorpresivas emergencias de los últimos años, con episodios inéditos como las intensas nevadas o riadas, además de importantes incendios en poco tiempo, al modo preventivo", se destaca en un comunicado de la corporación insular.
Morales ha expuesto "la gran importancia que tiene la coordinación previa para ofrecer una respuesta adecuada en estas situaciones, así como lo esencial que resultan los municipios y sus medios, desde la policía local a protección civil", detalla la nota.
Además, subrayó la relevancia de contar con planes de emergencias, que, entre los once municipio de la Mancomunidad del Norte, poseen ya Arucas y Gáldar, con más de 20.000 habitantes, y Teror y Guía, mientras que La Aldea ya está a punto de culminarlo y el resto prevé arrancar con su redacción en 2021, prosigue.
Todo ello "conscientes de que los ayuntamientos son las entidades más importantes, con independencia de la activación del plan insular y regional, dado que son las instituciones que mejor conocen el territorio, a sus vecinos, y los que están en el lugar de los hechos", apostilla. EFE































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113