Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 04 de Febrero de 2026

Actualizada Miércoles, 04 de Febrero de 2026 a las 11:11:12 horas

Imagen de archivo de una moto de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (Foto Antonio Rico) Imagen de archivo de una moto de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (Foto Antonio Rico)

Dos conductores implicados en sendos accidentes dan positivo en alcoholemia

Uno superó la tasa en más del triple y el otro en más del doble

dojeda Martes, 20 de Octubre de 2020 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- Dos conductores accidentados en horas de la noche en carreteras de Gran Canaria han sido acusados de delitos contra la seguridad vial tras superar la tasa de alcohol permitida, en más del triple en un caso y en más del doble en el otro, según ha informado este martes la Guardia Civil.

 

Un hombre de 56 años que circulaba a las diez de la noche por la carretera de Tafira GC-4, en el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria, y llegó a salirse de la vía en dos ocasiones causando daños a la estructura de su vehículo fue el que más sobrepasó el límite legal, al someterle a dos pruebas de alcoholemia que arrojaron resultados positivos, de 0,91 y de 0,89 miligramos por litro de aire expirado, cuando el máximo permitido es de 0,25, se relata en un comunicado de su Comandancia de Las Palmas.

 

La cual ha dado a conocer además que, en otra actuación distinta, sus agentes acudieron a la carretera GC-2 a su paso por el municipio de Arucas tras registrarse a la una de la madrugada de otro día un siniestro y comprobaron que el conductor implicado tenía una tasa de alcohol de 0,62 miligramos por litro de aire expirado.

 

Para ello llevaron a cabo las correspondientes pruebas al hombre, de 33 años, que había tenido una salida de vía con invasión de una rotonda y posterior choque con una farola de alumbrado público, con el resultado de daños materiales, precisa.

 

En ambos casos, a los implicados se les comunicó su investigación como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial por conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, quedando uno y otro a disposición de la autoridad judicial, añade la nota. EFE

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.