Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 04 de Abril de 2026

Actualizada Sábado, 04 de Abril de 2026 a las 10:57:32 horas

El Cabildo financia acciones diseñadas por 19 asociaciones y 21 programas de los ayuntamientos y la Mancomunidad del Norte (Foto TA) El Cabildo financia acciones diseñadas por 19 asociaciones y 21 programas de los ayuntamientos y la Mancomunidad del Norte (Foto TA)

El Cabildo destina 700.000 euros a 40 proyectos por la igualdad

Abarcan aspectos tan variados como la realidad transexual en las aulas, el sector portuario o la creación de una revista digital

dojeda Lunes, 05 de Octubre de 2020 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- El Cabildo de Gran Canaria ha destinado 700.000 euros a financiar 40 proyectos para el fomento de la igualdad, con el objetivo de que la crisis de la covid-19 no suponga un paso atrás en los derechos de las mujeres, informa la corporación insular.

 

Se trata de 19 proyectos impulsados por entidades sin ánimo de lucro y otros 21 por los ayuntamientos y la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria, indica la consejera de Igualdad del Cabildo, Sara Ramírez, en un comunicado.

 

La resolución definitiva de la convocatoria contempla 400.000 euros para iniciativas de las asociaciones, lo que supone una subida de 75.000 euros, mientras que las entidades locales reciben 300.000 euros, cifra que duplica la consignación de 2019 para dar respuesta al notable incremento de propuestas presentadas por los municipios, lo que consolida un “frente común” institucional por una isla igualitaria y diversa.

 

Los proyectos que pondrán en marcha las entidades sociales abarcan actuaciones para el emprendimiento y el empleo, el empoderamiento y la participación social de las mujeres, la igualdad de oportunidades y la creación de redes colaborativas, así como para abordar la realidad de alumnado transexual en las aulas, afrontar la doble discriminación de las mujeres con discapacidad y enfermedades crónicas, y promover la igualdad en el ámbito portuario y el deporte.

 

En cuanto a las propuestas de los ayuntamientos conllevarán extender la igualdad por todos los rincones de la isla con proyectos de cooperativismo, clubes de talento, talleres de formación e inserción laboral, el diseño y evaluación de estrategias municipales y planes de apoyo a las mujeres empresarias en los pueblos.

 

A estas iniciativas se suman la promoción del autocuidado, la educación en diversidad sexual en centros educativos y la creación del periódico digital colaborativo Más nosotras, impulsado por la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria para que sean las propias mujeres las que describan su presente y escriban su futuro. EFE

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.